Marketing y desarrollo de capacidades en las PyME /

La finalidad de esta obra es analizar si la pequeña y mediana industria ecuatoriana realiza verdadero marketing y cuál es su influencia en los beneficios económicos. Al comprar un producto o servicio, un consumidor percibe que muchos de estos se parecen, apenas se diferencian en el precio o cuestan...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gallo Mendoza, Jaime Gustavo
Format: Book
Language:Spanish
Published: Quito : Corporación Editora Nacional, 2020
Edition:1a. ed.
Series:Serie Gestión, 13
Subjects:
Online Access:Información sobre el autor

MARC

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504 |a Bibliografía: p.141-161. 
505 0 |a Prólogo -- Introducción -- 1. Contexto y marco conceptual: Contexto de la pyme ecuatoriana -- Marco conceptual -- 2. Las cuatro capacidades empresariales: La orientación al mercado -- Aclaraciones terminológicas -- La orientación al aprendizaje -- La orientación emprendedora -- La capacidad de innovación -- Dinamismo del entorno -- 3. Conclusiones y recomendaciones: Conclusiones -- Recomendaciones para la pyme -- Referencias bibliográficas -- El autor 
520 3 |a La finalidad de esta obra es analizar si la pequeña y mediana industria ecuatoriana realiza verdadero marketing y cuál es su influencia en los beneficios económicos. Al comprar un producto o servicio, un consumidor percibe que muchos de estos se parecen, apenas se diferencian en el precio o cuestan lo mismo. Con frecuencia, se diseña un producto con un empaque similar al de la competencia ­de menor calidad, menor peso o menores unidades por empaque­, las empresas lo lanzan al mercado, pero al no superar sus expectativas de ventas, inmediatamente lo retiran de circulación. Casi nunca miran hacia atrás para analizar lo que realmente sucedió y por qué fracasaron, y terminan ofertando lo mismo que sus competidores. Estos son algunos ejemplos de la experiencia de compra y de emprendimiento que ocurren en el país y en cualquier pyme. En esa línea, este libro alienta a que las industrias operen a largo plazo. En él encontrarán herramientas para desarrollar una competencia orientada al mercado, al aprendizaje, al emprendimiento y a la capacidad innovadora, lo cual generará resultados más eficientes y, por tanto, una mayor ventaja competitiva. 
541 |c Donación Dr. Enrique Bianchi 
650 4 |9 1304  |a PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 
650 4 |9 371  |a MARKETING 
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651 4 |9 1082  |a ECUADOR 
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856 4 |u https://www.uasb.edu.ec/docente/gustavo-gallo-mendoza/  |y Información sobre el autor 
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