La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad : relatos de experiencias /

“Las TIC constituyen un punto de partida y en muchas ocasiones supondrán la diferencia entre la exclusión y la inclusión. Desde esta perspectiva, si no utilizamos tecnologías inclusivas en las aulas, es probable que estemos contribuyendo a dicha exclusión” (Soto, 2013, p. 14). El presente texto ofre...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Gallegos Navas, Miriam (coord.)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Quito : Abya-Yala, 2018
Online Access:http://books.scielo.org/id/96y5f/pdf/gallegos-9789978104958.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
005 20210531213104.0
007 cr |||||||||||
008 210531s2018 ec_|||||o|||| 00| 0 spa d
020 |a 9789978104958 
040 |a arcduce  |c arcduce 
245 0 3 |a La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad :  |b relatos de experiencias /  |c Miriam Gallegos Navas coordinadora.  |h [recurso electrónico] 
260 |a Quito :  |b Abya-Yala,  |c 2018 
300 |a 1 recurso en línea (207 p.) :  |b texto/pdf 
520 3 |a “Las TIC constituyen un punto de partida y en muchas ocasiones supondrán la diferencia entre la exclusión y la inclusión. Desde esta perspectiva, si no utilizamos tecnologías inclusivas en las aulas, es probable que estemos contribuyendo a dicha exclusión” (Soto, 2013, p. 14). El presente texto ofrece a la comunidad educativa varias experiencias relacionadas al uso de las tecnologías de información y comunicación como recurso de apoyo en la educación de estudiantes con discapacidad, experiencias que surgen como, resultado del proyecto de investigación denominado “Estudio de la Aplicabilidad del Enfoque Ecológico Funcional en la Educación de Estudiantes con Discapacidad en el Ecuador”, ejecutado por el Grupo de Investigación de Educación Inclusiva (GEI) de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador entre enero de 2016 y junio de 2017. El mencionado proyecto se desarrolló en el marco del curso de formación continua de “Diseño Curricular desde una perspectiva ecológica funcional”, auspiciado por CBM Internacional en el que participaron docentes y directivos de instituciones educativas de todo el país que brindaron su aporte al proyecto como informantes directos y recogiendo información que permitió el análisis del estado de la situación educativa de los estudiantes con discapacidad en el país. 
700 1 |9 15129  |a Gallegos Navas, Miriam,  |e coord. 
856 4 |u http://books.scielo.org/id/96y5f/pdf/gallegos-9789978104958.pdf 
942 |2 ddc  |c LIE 
945 |a BEA  |c 31-05-21 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 RECURSO_EN_LÍNEA  |7 0  |9 39840  |a BMB  |b BMB  |d 2021-05-31  |l 0  |o Recurso en línea  |r 2021-05-31 00:00:00  |w 2021-05-31  |y LIE 
999 |c 29687  |d 29687