Microeconomía intermedia : un enfoque actual /

En está edición a añadido un capítulo sobre la medición, que describe algunas de las cuestiones vinculadas con la estimación de relaciones económicas. La idea es presentar al estudiante algunos conceptos básicos de la econometría y tratar de tender un puente entre el tratamiento teórico del libro y...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Varian, Hal R.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Antoni Bosch, 2015
Edition:9a ed.
Subjects:
Online Access:Prefacio

MARC

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300 |a xxvi, 835 p. 
500 |a Título original : Intermediante microeconomics. 
505 0 |a 1. El mercado -- 2. La restricción presupuestaria -- 3. Las referencias -- 4. La utilidad -- 5. La elección -- 6. La demanda -- 7. Las preferencias reveladas -- 8. La ecuación de slutsky -- 9. La compra y la venta -- 10. La elección intertemporal -- 11. Los mercados de activos -- 12. La incertidumbre -- 13. Los activos inciertos -- 14. El excedente del consumidor -- 15. La demanda del mercado -- 16. El equilibrio -- 17. La medición -- 18. Las subastas -- 19. La tecnología -- 20. La maximización del beneficio -- 21. La minimización de los costes -- 22. Las curvas de costes -- 23. La oferta de la empresa -- 24. La oferta de la industria -- 25. El monopolio -- 26. La conducta del monopolio -- 27. Los mercados de factores -- 28. El oligopolio -- 29. La teoría de los juegos -- 30. Aplicaciones de la teoría de los juegos -- 31. Economía del comportamiento -- 32. El inercambio -- 33. La producción -- 34. El bienestar -- 35. Las externalidades -- 36. La tecnología de la información -- 37. Los bienes públicos -- 38. Información asimétrica -- Apéndices.  
520 0 |a En está edición a añadido un capítulo sobre la medición, que describe algunas de las cuestiones vinculadas con la estimación de relaciones económicas. La idea es presentar al estudiante algunos conceptos básicos de la econometría y tratar de tender un puente entre el tratamiento teórico del libro y los problemas prácticos con los que nos encotramos. Tiene algunos ejemplos extraídos de las empresas de Silicon Valley, como Apple, eBay, Google, Yahoo y otras. Analizo temas como la complementariedad entre el iPod y iTunes la retroalimentación positiva de empresas como Facebook y los modelos de subasta de anuncios que se utilizan en Google, Microsoft y Yahoo etc. 
650 4 |a ECONOMIA DE MERCADO  |9 349 
650 4 |9 350  |a METODOS PRESUPUESTARIOS 
650 4 |9 351  |a DEMANDA DE CONSUMO 
650 4 |a BIENES PUBLICOS  |9 352 
650 4 |a COMPRA  |9 353 
650 4 |a INCERTIDUMBRE  |9 354 
650 4 |a COMPORTAMIENTO  |9 486 
650 4 |a COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR  |9 96 
650 4 |a OLIGOPOLIOS  |9 147 
650 4 |9 148  |a MONOPOLIOS 
650 4 |a TEORIA DE LOS JUEGOS  |9 355 
650 4 |9 91  |a BENEFICIOS 
650 4 |9 357  |a SUBASTAS 
650 4 |a EJERCICIOS DE ECONOMIA  |9 358 
650 4 |a MODELOS MATEMATICOS  |9 356 
650 4 |a TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION  |9 105 
653 4 |a CONDUCTA  
653 4 |a  REMATES  
653 4 |a  ESTIMACION NO PARAMETRICA  
653 4 |a MODELO NO PARAMETRICO 
653 4 |a TICS  
856 4 |u http://www.antonibosch.com/system/downloads/673/original/EC-VARIAN_MICROIN9_Prefacio.pdf?1450955775  |y Prefacio 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j T 338.5 V 56304 
945 |a NM  |c 2019-07-23