El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El libro tiene una preocupación central, la de la equidad, y por ello se llama Educación para todos. Hemos incluido pues todas las cuestiones que consideramos relevantes para lograr que un a educación de calidad esté, realmente, al alcance de todos y para poder así transformar la ilusión en una espe...
|a Educación para todos /
|c Juan José Llach, Silvia Montoya, Flavia Roldán.
260
|a Córdoba, Argentina :
|b IERAL,
|c 1999
300
|a xxxvi, 527 p.
504
|a Bibliografía: p. 509-525.
505
0
|a Prólogo --Los resultados de la educación primaria y secundaria en la Argentina y sus factores determinantes -- Introducción -- 1. La educación argentina en el mundo, los resultados cuantitativos y sus factores determinantes: una comparación internacional -- 2. Provincias educando. desarrollo económico, gastos y resultados de la educación primaria y secundaria, una comparación entre las provincias -- 3. La calidad de la educación -- La educación como organización: 4. La importancia de la organización, la comparación de los rendimientos de las escuelas estatales y privadas -- 5. Una mirada al mundo, la proliferación de innovaciones educativas -- 6. ¿Qué piensan los argentinos de la educación? -- 7. Cómo poner una educación de calidad realmente al alcance de todos -- Anexo metodológico y estadístico.
520
3
|a El libro tiene una preocupación central, la de la equidad, y por ello se llama Educación para todos. Hemos incluido pues todas las cuestiones que consideramos relevantes para lograr que un a educación de calidad esté, realmente, al alcance de todos y para poder así transformar la ilusión en una esperanza realista. Por esa razón, y por las limitaciones de nuestros conocimientos, debimos dejar de lado cuestiones de gran importancia como la de los fines de la educación, sus contenidos o los métodos pedagógicos y nos limitamos a estudiar la enseñanza primaria y secundaria.