Educación para todos /

El libro tiene una preocupación central, la de la equidad, y por ello se llama Educación para todos. Hemos incluido pues todas las cuestiones que consideramos relevantes para lograr que un a educación de calidad esté, realmente, al alcance de todos y para poder así transformar la ilusión en una espe...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Llach, Juan José, 1944-
Other Authors: Montoya, Silvia, Roldán, Flavia
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : IERAL, 1999
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 arcduce
005 20200806220628.0
007 ta
008 180316s1999 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_982000000000000_LL_55820  |7 0  |9 36336  |a BMB  |b BMB  |d 2018-03-16  |l 1  |o 370.982 Ll 55820  |p 55820  |r 2021-06-07 00:00:00  |s 2021-03-30  |w 2018-03-16  |y LIBR 
999 |c 26539  |d 26539 
020 |a 9879717236 
040 |a arcduce  |c arcduce 
082 0 |2 21  |a 370.982 
100 1 |9 1526  |a Llach, Juan José,  |d 1944- 
245 1 0 |a Educación para todos /  |c Juan José Llach, Silvia Montoya, Flavia Roldán. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |b IERAL,  |c 1999 
300 |a xxxvi, 527 p. 
504 |a Bibliografía: p. 509-525. 
505 0 |a Prólogo --Los resultados de la educación primaria y secundaria en la Argentina y sus factores determinantes -- Introducción -- 1. La educación argentina en el mundo, los resultados cuantitativos y sus factores determinantes: una comparación internacional -- 2. Provincias educando. desarrollo económico, gastos y resultados de la educación primaria y secundaria, una comparación entre las provincias -- 3. La calidad de la educación -- La educación como organización: 4. La importancia de la organización, la comparación de los rendimientos de las escuelas estatales y privadas -- 5. Una mirada al mundo, la proliferación de innovaciones educativas -- 6. ¿Qué piensan los argentinos de la educación? -- 7. Cómo poner una educación de calidad realmente al alcance de todos -- Anexo metodológico y estadístico. 
520 3 |a El libro tiene una preocupación central, la de la equidad, y por ello se llama Educación para todos. Hemos incluido pues todas las cuestiones que consideramos relevantes para lograr que un a educación de calidad esté, realmente, al alcance de todos y para poder así transformar la ilusión en una esperanza realista. Por esa razón, y por las limitaciones de nuestros conocimientos, debimos dejar de lado cuestiones de gran importancia como la de los fines de la educación, sus contenidos o los métodos pedagógicos y nos limitamos a estudiar la enseñanza primaria y secundaria. 
541 |c Donación prof. José Francisco Calvo 
650 4 |a ENSEÑANZA PRIMARIA  |9 1864 
650 4 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA  |9 634 
650 4 |a EDUCACION COMPARADA  |9 9184 
650 4 |a ESTADISTICAS DE LA EDUCACION  |9 657 
651 4 |9 52  |a ARGENTINA 
653 4 |a ENSEÑANZA MEDIA  
653 4 |a EDUCACION SECUNDARIA 
653 4 |a ENSEÑANZA ELEMENTAL 
700 1 |9 9185  |a Montoya, Silvia 
700 1 |9 9186  |a Roldán, Flavia 
942 |2 ddc  |c LIBR  |j 370.982 Ll 55820 
945 |a BEA  |c 2018-03-16