Table of Contents:
  • Prefacio
  • Pte. 1. La dirección de marketing: 1. El marketing en el siglo XXI
  • 2. Desarrollo de estrategias y planes de marketing
  • Pte. 2. Identificación de las oportunidades de mercado: 3. Recopilación de información y análisis del entorno
  • 4. Investigación de mercados y pronóstico de la demanda
  • Pte. 3. Relación con clientes o consumidores: 5. Creación de valor para el cliente, satisfacción y lealtad
  • 6. Análisis de los mercados de consumo
  • 7. Análisis de los mercados industriales
  • 8. Identificación de segmentos y selección del segmento meta
  • Pte. 4. Creación de marcas fuertes: 9. El brand equity
  • 10. Estrategias de posicionamiento de marcas
  • 11. Las relaciones con la competencia
  • Pte. 5. La definición de ofertas de mercado: 12. Desarrollo de la estrategia de producto
  • 13. Diseño y administración de servicios
  • 14. Desarrollo de programas y estrategias de precios
  • Pte. 6. La entrega de valor: 15. Diseño y administración de los canales de marketing y de las cadenas de valor
  • 16. Administración de la venta minorista, de la venta mayorista y de la logística del mercado
  • Pte. 7. La comunicación del valor: 17. Diseño y administración de estrategia para la comunicación integral de marketing
  • 18. Administración de programas de comunicación masiva: publicidad, promociones de ventas, eventos y relaciones públicas
  • 19. Administración de programas de comunicación personal: el marketing directo y la venta personal
  • Pte. 8. La generación de crecimiento rentable a largo plazo: 20. Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado
  • 21. El lanzamiento de ofertas en mercados extranjeros
  • 22. La dirección de marketing holístico en la empresa.