El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Juegos y actividades interactivas en el aula /
Este texto tiene el propósito de dar a conocer experiencias de innovación en la enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Las contribuciones que se presentan son el resultado...
Este texto tiene el propósito de dar a conocer experiencias de innovación en la enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Las contribuciones que se presentan son el resultado del trabajo colaborativo de los docentes de la casa que participaron en el Proyecto Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado de la UNC (3° Convocatoria), coordinado por la Unidad Pedagógica de la Facultad. Preocupados por el rendimiento académico de los alumnos y las prácticas docentes centradas en la clase magistral, el proyecto tuvo la finalidad de fortalecer y promover formas de enseñanza que pongan particular énfasis en el protagonismo del alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de la conformación de Comunidades de Prácticas. Estas comunidades permitieron a los docentes reflexionar sobre su problemática de enseñanza y pensar, instrumentar y evaluar secuencias didácticas innovadoras.