El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Carlos Sánchez Navarro y Peón : maestro e historiador. Ensayo biográfico conmemorativo del primer centenario de la fundación de la Universidad Nacional de México (1910-2010) /
El presente ensayo, trata de rescatar y dar a conocer a las actuales generaciones de universitarios, la labor docente de Carlos Sánchez Navarro y Peón, historiador, ensayista, pero en primer plano maestro, guía de muchas generaciones de estudiantes que vieron en él, el hombre sabio, el docente atild...
|a Carlos Sánchez Navarro y Peón :
|b maestro e historiador. Ensayo biográfico conmemorativo del primer centenario de la fundación de la Universidad Nacional de México (1910-2010) /
|c Manuel López de la Parra.
250
|a 1a. ed.
260
|a México, D.F. :
|b Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía,
|c 2011
300
|a 173 p. :
|b il.
504
|a Bibliografía: p. 113-115.
520
3
|a El presente ensayo, trata de rescatar y dar a conocer a las actuales generaciones de universitarios, la labor docente de Carlos Sánchez Navarro y Peón, historiador, ensayista, pero en primer plano maestro, guía de muchas generaciones de estudiantes que vieron en él, el hombre sabio, el docente atildado, la palabra fluida y elegante, el investigador profundo y crítico, que maneja un discurso caracterizado por la sinceridad de sus propias convicciones, pero que iban de acuerdo con la libertad de cátedra, punto de apoyo en la principal universidad mexicana, moderna, realista, responsable y creadora. El autor además de recordarlo, tiene el propósito de reconocer su valía, su interés por la docencia, mentor y conductor de jóvenes que por ese entonces luchábamos por conocer, por entender, por interpretar algo acerca de la compleja realidad mexicana.