Table of Contents:
  • Contenido: Pte.1. Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia: 1.¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?
  • 2. El proceso administrativo de elaboración y ejecución de una estrategia
  • 3. Evaluar el ambiente externo de una empresa
  • 4. Evaluar los recursos y la posición competitiva de una empresa
  • 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿cuál emplear?
  • 6. Cómo complementar la estrategia competitiva seleccionada: otras opciones importantes de estrategia
  • 7. Competencia en los mercados extranjeros
  • 8. Adecuación de la estrategia a la situación específica de una industria o empresa
  • 9. Diversificación: estrategia para administrar un grupo de empresas
  • 10. Estrategia, ética y responsabilidad social
  • 11. Cómo crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia
  • 12. Administración de operaciones internas: acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias
  • 13. Cultura corporativa y liderazgo: claves para una buena ejecución de estrategias
  • Pte.2. Casos de administración estratégica.