Table of Contents:
  • Pte. 1. Los conceptos y las técnicas de la administración estratégica: 1. El proceso de la administración estratégica: una perspectiva general
  • 2. Establecimientos de la dirección de la compañía: desarrollo de una visión estratégica, determinación de objetivos y creación de una estrategia
  • 3. Análisis industrial y competitivo
  • 4. Evaluación de los recursos y las capacidades competitivas de la compañía
  • 5. Estrategia y ventaja competitiva
  • 6. Estrategias para competir en mercados globalizados
  • 7. Modelos y estrategias de negocios en la era de internet
  • 8. Adecuación de la estrategia para adaptarla a la situación específica de cada industria y compañia
  • 9. La estrategia y la ventaja competitiva en compañias diversificadas
  • 10. Evaluación de las estrategias de las compañías diversificadas
  • 11. Creación de fortalezas de recursos y capacidades organizacionales
  • 12. Administración de la organización interna para promover una mejor ejecución de la estrategia
  • 13. Cultura corporativa y liderazgo: claves de la ejecución eficaz de la estrategia
  • Pte. 2. Casos de administración estratégica: 1. El maquillaje de Andrea Jung a Avon Products, Inc.
  • 2. El alimentador solar
  • 3. ZAP y la industria del vehículo eléctrico
  • 4. Dakota Growers Pasta
  • 5. Colorado Creative Music
  • 6. Azalea Seafood Gumbo Shoppe
  • 7. Competencia en la industria global del vino: perspectiva de Estados Unidos
  • 8. Krispy Kreme Doughnuts
  • 9. Chicagotribune.com
  • 10. eBay en 2002: los retos del crecimiento sostenido
  • 11. FedEx Corporation: transformación estructural a través del comercio electrónico
  • 12. La adquisición de Quaker Oats por PepsiCo
  • 13. Avid Technology
  • 14. Moss Adams LLP
  • 15. Perdue Farms: responde a los retos del siglo XXI
  • 16. Gordon Bethune y el retorno de Continental Airlines
  • 17. DoubleClik Inc.: colecta de inteligencia del cliente
  • 18. South African Breweries: logro del crecimiento en el mercado global de la cerveza
  • Indices: Onomástico
  • De Corporaciones
  • Analítico