El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fundamentos para la historia del pensamiento económico /
Esta obra, como lo señala el autor en su comentario preliminar aborda la evolución del pensamiento económico en el devenir de los siglos. Así, entre otros grandes pensadores, se analiza en forma sucesiva el pensamiento de Platón, Santo Tomás, Moro, Montchretien, Serra, Mariana, Child, Quesnay, Smith...
|a Fundamentos para la historia del pensamiento económico /
|c Armando Herrerías.
260
|a México, D.F. :
|b Limusa-Wiley,
|c 1972
300
|a 418 p.
520
3
|a Esta obra, como lo señala el autor en su comentario preliminar aborda la evolución del pensamiento económico en el devenir de los siglos. Así, entre otros grandes pensadores, se analiza en forma sucesiva el pensamiento de Platón, Santo Tomás, Moro, Montchretien, Serra, Mariana, Child, Quesnay, Smith, y otros. La preocupación del autor en este estudio se centra en algunos de los eternos problemas a los que se enfrentan los doctrinarios de la economía; valor, papel del Estado, propiedad privada, moneda, impuestos, comercio exterior. Sus reflexiones en torno a estos problemas, no se limitan al marco cronológico y espacial donde surgirán, sino que hace un sano trasplante con miras a relacionarlos con las experiencias y perspectivas de México y América Latina, para que los lectores puedan aprovechar las enseñanzas que aporta el examen del pasado.