Análisis de la publicidad de cosméticos femeninos /

Los fines que se propone este trabajo, se orientan a analizar cómo se construye el mensaje publicitario, destinado a publicitar un tipo de producto determinado: "cosméticos femeninos". El análisis en cuestión, se efectúa desde la perspectiva de intencionalidad del emisor, pero, también ten...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Trupp, José Alberto
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 1980.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20240805153236.0
008 240802s1980 ag ||||| |||| 001 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 0 |a Trupp, José Alberto 
245 1 0 |a Análisis de la publicidad de cosméticos femeninos /   |c José Alberto Trupp. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 1980. 
300 |a 78 p. ;   |c 28 cm 
502 |a Monografía Final para optar al grado de Licenciatura en Ciencias de la Información (Plan 1972) -- Universidad Nacional de Córdoba, 1980. 
504 |a Bibliografía : p. 75 
520 |a Los fines que se propone este trabajo, se orientan a analizar cómo se construye el mensaje publicitario, destinado a publicitar un tipo de producto determinado: "cosméticos femeninos". El análisis en cuestión, se efectúa desde la perspectiva de intencionalidad del emisor, pero, también teniendo en cuenta al destinatario del mensaje. De esta manera, se descifrará cuáles aspectos digita el creador publicitario, para atraer la atención del receptor. El área de estudio escogida en este trabajo abarca la comunicación e información a través de diez mensajes publicitarios gráficos. Otro objetivo del estudio, es el empleo de el método científico propuesto por Mario Bunge; el cual, se servirá de guía para la elaboración de este análisis que se efectuará por niveles: el semántico, el axiológico o teoría de los valores y el sociológico. 
650 4 |a Publicidad  |9 357  |v Publicidad gráfica 
650 0 |a Discursos  |9 132  |v Publicitario 
650 4 |a Análisis del discurso  |9 1344  |v Publicitario 
650 4 |a Sociología de la imagen   |9 3532 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PLAN_7271  |7 0  |9 15257  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2024-08-02  |l 0  |o Plan 72/71  |p TF00071  |r 2024-08-02 14:19:51  |t Ejemplar único  |w 2024-08-02  |y TF  |z Lectura en sala 
999 |c 9959  |d 9957