¡Ey, las ideologías existen! : comunicación política y campañas electorales en América Latina /
¡Ey! Éste es un libro para la academia. Éste es un libro para la política. Éste es un libro para el periodismo y para la ciudadanía interesada. Pero es, básicamente, un libro para quienes hacen consultoría política, porque la fragilidad de los argumentos sólo produce diagnósticos apenas verosímiles...
Other Authors: | , , |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
Biblos,
2012.
|
Edition: | 1a. ed. |
Series: | Politeia
|
Subjects: |
- Presentación
- Parte I: Ideología / Mario Riorda y Marcela Farré
- Introducción. La ideología en las campañas electorales presidenciales de Latinoamérica: una propuesta de análisis
- ¿Qué es la ideología? Hacia una matriz de análisis de lo ideológico desde la comunicación política
- Parte II: Campañas / Marcela Farré (editora)
- Argentina 2007. Cómo se presenta la ideología partidaria cuando se busca al centro del electorado
- Bolivia 2009. Campaña y contracampaña en pugna ideológica
- Brasil 2006. La confrontación ideológica en campaña
- Chile 2009. Tres candidatos, tres ideologías (continuismo, cambio e innovación)
- El Salvador 2009: polarización ideológica en campaña
- Guatemala 2007: el triunfo de la ideología de la "mano solidaria"
- Honduras 2009: el candidato como portador de ideología
- México 2006: homogeneización e ideología, ¿mutuamente excluyentes?
- Nicaragua 2006: antagonismo de dos ideologías marcadas
- Panamá 2009: ¿ruptura o continuidad de una ideología?
- Venezuela 2006: ostentación ideológica en el triunfo electoral
- Parte III: Casos / Pablo Ariel Cabás
- Perspectiva comparada de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana
- Parte IV: Tendencias / Mario Riorda y Pablo Ariel Cabás
- ¡Si, existen! La presencia de la ideología en las campañas electorales en América Latina: doce tendencias para la comunicación política
- Bibliografía
- Los autores.