El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
¿Puede el arte dar a ver lo que no vemos? Este libro confía en la potencia inagotable del arte para volver visible la invisibilidad resistente de dos amenazas que se ciernen sobre el hombre y el planeta en el siglo XXI: el descalabro ambiental y la inmersión cada vez más inquietante en un mundo digi...
|a Lo que no vemos, lo que el arte ve /
|c Graciela Speranza.
250
|a 2a. ed.
260
|a Barcelona :
|b Anagrama,
|c 2022.
300
|a 192 p. ;
|c 21 cm.
490
0
|a Argumentos :
|v 575.
505
2
|a Hacer el cosmos. Detrás de la red.
520
|a ¿Puede el arte dar a ver lo que no vemos? Este libro confía en la potencia inagotable del arte para volver visible la invisibilidad resistente de dos amenazas que se ciernen sobre el hombre y el planeta en el siglo XXI: el descalabro ambiental y la inmersión cada vez más inquietante en un mundo digitalmente administrado. Graciela Speranza buscaba respuestas en la literatura y el arte contemporáneos cuando la pandemia de la covid-19 no solo aceleró la comunicación virtual, el control y la vigilancia, sino que en las ciudades desiertas nos enfrentó con "un atisbo de un futuro posible, un mundo sin nosotros". Pero ¿Qué puede decir el arte en medio de la catástrofe? De la montaña de abetos que Agnes Denes plantó en Finlandia y los conciertos aracnocósmicos de Tomás Saraceno a las novelas fragmentarias de Olga Tokarczuk y Jenny Offill y los ensayos breves de Karl Ove Knausgard, de la telefotografía de Trevor Paglen y los vídeos de Hito Steyerl a las reconstrucciones agudas de Forensic Architecture o Agustín Fernandez Mallo, el arte y la literatura desvelan, recomponen, reconstruyen y, en el intento, renuevan sus medios. El resultado del recorrido es una sagaz reflexión sobre el mundo contemporáneo y el sentido del arte de hoy, "una lente privilegiada para cambiar la escala y recalibrar nuestro lugar en el planeta", para "volver a mirar las cosas, correr el velo que las opaca".
650
4
|a Filosofía del Arte
|9 2801
650
4
|a Arte moderno
|9 704
|v Discursos, conferencias
650
4
|a Crítica de arte
|9 3152
650
4
|a Crítica literaria
|9 640
650
4
|a Ecologia
|9 1521
650
4
|a Pandemia de Covid-19
|9 7209
653
0
|a Literatura contemporánea
942
|2 udc
|c LIBRO
952
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 701_SP749
|7 0
|9 14079
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2023-08-01
|e Donación subsidio Secyt/UNC 2018-2022. Proyecto de investigación Consolidar tipo III “Estéticas de la negatividad. Autonomía y subversión en las perspectivas posadornianas”
|l 2
|m 2
|o 7.01 SP749
|p L006071
|r 2024-02-26
|s 2023-12-06
|w 2023-08-01
|y LIBRO