El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Hacer gorda la vista : un análisis de contenido con relación a las corporalidades gordas en Netflix Argentina /
para el presente trabajo final de grado se analizó, a partir de la técnica de análisis de contenido, de qué manera son representadas las corporalidades gordas con relación a las instituciones socio-afectiva, economía y salud, en los largometrajes de ficción estrenados durante el 2020 en la plataform...
para el presente trabajo final de grado se analizó, a partir de la técnica de análisis de contenido, de qué manera son representadas las corporalidades gordas con relación a las instituciones socio-afectiva, economía y salud, en los largometrajes de ficción estrenados durante el 2020 en la plataforma Netflix Argentina. Para dicho abordaje del cine comercial desde un enfoque institucional a través de los conceptos de institución e imaginario social de Cornelius Castoriadis; la dialéctica entre lo instituido y lo instituyente de Leonardo Schvarstein; y la institucionalización de los cuerpos de Michael Foucault. Fue necesario apoyar el análisis en otras dos dimensiones teóricas: gordura y cine. Las corporalidades gordas de la mano de la recopilación que realiza Olea Herrera, en específico, su definición de corporalidad gorda y cómo se ve patologizada por la medicina moderna en las sociedades medicalizadas; la maleabilidad de los cuerpos en torno a las biopedagogías, la moral y la gubernamentalidad foucaultiana; y la invisibilización cuantitativa y cualitativa en los medios de comunicación. Por último, para la arista cinematográfica, se expusieron nociones básicas sobre la composición de los largometrajes, su definición y clasificación según géneros de Gonzalo Ordóñez, Rosa Julián Gonzales y Ximena Triquell; los conceptos de relato e historia de Elsa Bettendorff y Raquel Prestigia como; la definición, construcción y clasificación de personajes de José Patricio Pérez Rufí; y los estereotipos audiovisuales de Elena Galán Farjado.
Item Description:
El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.