Inclusión educativa en propuestas de educación no formal /

El presente trabajo final de grado se propuso realizar una investigación social que tuvo como eje analizar prácticas de educación inclusiva en el marco de la educación no formal. Se hizo foco en la enseñanza y en la comunicación. A partir de este interés planteamos como objetivos explorar y describi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cabrera, Sofia Antonella
Other Authors: Arevalo, Fernanda Micaela
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2022.
Series:Orientación Audiovisual
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC
Description
Summary:El presente trabajo final de grado se propuso realizar una investigación social que tuvo como eje analizar prácticas de educación inclusiva en el marco de la educación no formal. Se hizo foco en la enseñanza y en la comunicación. A partir de este interés planteamos como objetivos explorar y describir prácticas de enseñanza y comunicación en propuestas de educación no formal habilitantes de inclusión educativa. Nos interesó analizar relaciones, incidencias entre dichas prácticas y la inclusión. Se trata de un estudio de carácter cualitativo, descriptivo, donde se priorizaron la entrevista y el análisis de documentos como técnicas de relevamiento. A los efectos de aproximarse a la problemática de estudio, se propuso analizar las propuestas desarrolladas por el GRUPO DAR, un espacio de prácticas educativas no formales, focalizadas en actividades desarrolladas a través del arte.
Item Description:El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:1 recurso en línea (120 p.)