Pensar, descubrir y aprender : propuesta didáctica y actividades para las Ciencias Sociales /

Este libro propone un enfoque didáctico para enseñar Ciencias Sociales, orientado, en gran medida, a introducir conceptos indispensables para comprender una importante gama de problemas, temas y aspectos relevantes de esta área. Los principios pedagógicos de esta obra, publicada por primera vez en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Wigdorovitz de Camilloni, Alicia
Other Authors: Levinas, Marcelo Leonardo
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Aique, 2013.
Edition:1a. ed., 1a. reimp.
Series:Biblioteca esencial.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20230418151357.0
008 230418s2013 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789870601081 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 371.13(076) 
100 1 |9 7682  |a Wigdorovitz de Camilloni, Alicia 
245 1 0 |a Pensar, descubrir y aprender :  |b propuesta didáctica y actividades para las Ciencias Sociales /  |c Alicia W. de Camilloni y Marcelo Leonardo Levinas. 
250 |a 1a. ed., 1a. reimp. 
260 |a Buenos Aires :  |b Aique,  |c 2013. 
300 |a 270 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Biblioteca esencial. 
505 2 |a Problemas relevantes en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Tres ejemplos y un mismo concepto. Algunos aspectos de la enseñanza de la Historia y de otras Ciencias Sociales. Organización general de las actividades. Sobre las guías para el alumno. Sobre las redes conceptuales. Sobre las notas informativas. Contenidos y recursos didácticos de las actividades. Secuencias y progresiones. Actividad 1: Crónica de una hora. Actividad 2: Las fuentes de Rimo. Actividad 3: El problema del rey. Actividad 4: Kalim y los dátiles viajeros. Actividad 5 :Gur: Par y Mir. Actividad 6: Las leyes de Tierra Alegre. Actividad 7: El trabajo y los días. Actividad 8: Espacios verdes. Actividad 9: De campos y poblados. Actividad 10: La historia del bisabuelo inmigrante. Actividad 11: Organicemos un campamento. Actividad 12: El caso de la llave que faltaba. Actividad 13: ¿Qué hace falta saber? Actividad 14: El clima de las ciudades. Actividad 15: Un descubrimiento a escala.  
520 |a Este libro propone un enfoque didáctico para enseñar Ciencias Sociales, orientado, en gran medida, a introducir conceptos indispensables para comprender una importante gama de problemas, temas y aspectos relevantes de esta área. Los principios pedagógicos de esta obra, publicada por primera vez en 1988, se han fortalecido en los años transcurridos. La metodología se centra en presentar situaciones problemáticas y altamente motivadoras, para que el alumno reconozca la necesidad de relacionar el problema en cuestión con aquello que ya conoce, para que incorpore paulatinamente la información que se le entrega a fin de organizarla en funcion de resolver el problema planteado, porponga soluciones, las fundamente y las evalúe. 
541 |a Donación Enrique Bambozzi proyecto "Estudio cualitativo de identificación de perspectivas educativas y comunicacionales en los formatos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad (PIT) de la educación secundaria..." 
650 4 |9 1278  |a Ciencias sociales  |v Actividades prácticas 
650 4 |9 4287  |a Metodología de la enseñanza 
650 4 |9 97  |a Formación docente 
653 0 |a Didáctica 
700 1 |9 7683  |a Levinas, Marcelo Leonardo 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37113076_W654  |7 0  |9 13823  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2023-04-18  |e Donación Enrique Bambozzi proyecto "Estudio cualitativo de identificación de perspectivas educativas y comunicacionales en los formatos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad (PIT) de la educación secundaria..."  |l 0  |o 371.13(076) W654  |p L005948  |r 2023-04-18  |w 2023-04-18  |y LIBRO 
999 |c 9440  |d 9438