El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Pensar, descubrir y aprender : propuesta didáctica y actividades para las Ciencias Sociales /
Este libro propone un enfoque didáctico para enseñar Ciencias Sociales, orientado, en gran medida, a introducir conceptos indispensables para comprender una importante gama de problemas, temas y aspectos relevantes de esta área. Los principios pedagógicos de esta obra, publicada por primera vez en...
|a Pensar, descubrir y aprender :
|b propuesta didáctica y actividades para las Ciencias Sociales /
|c Alicia W. de Camilloni y Marcelo Leonardo Levinas.
250
|a 1a. ed., 1a. reimp.
260
|a Buenos Aires :
|b Aique,
|c 2013.
300
|a 270 p. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Biblioteca esencial.
505
2
|a Problemas relevantes en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Tres ejemplos y un mismo concepto. Algunos aspectos de la enseñanza de la Historia y de otras Ciencias Sociales. Organización general de las actividades. Sobre las guías para el alumno. Sobre las redes conceptuales. Sobre las notas informativas. Contenidos y recursos didácticos de las actividades. Secuencias y progresiones. Actividad 1: Crónica de una hora. Actividad 2: Las fuentes de Rimo. Actividad 3: El problema del rey. Actividad 4: Kalim y los dátiles viajeros. Actividad 5 :Gur: Par y Mir. Actividad 6: Las leyes de Tierra Alegre. Actividad 7: El trabajo y los días. Actividad 8: Espacios verdes. Actividad 9: De campos y poblados. Actividad 10: La historia del bisabuelo inmigrante. Actividad 11: Organicemos un campamento. Actividad 12: El caso de la llave que faltaba. Actividad 13: ¿Qué hace falta saber? Actividad 14: El clima de las ciudades. Actividad 15: Un descubrimiento a escala.
520
|a Este libro propone un enfoque didáctico para enseñar Ciencias Sociales, orientado, en gran medida, a introducir conceptos indispensables para comprender una importante gama de problemas, temas y aspectos relevantes de esta área. Los principios pedagógicos de esta obra, publicada por primera vez en 1988, se han fortalecido en los años transcurridos. La metodología se centra en presentar situaciones problemáticas y altamente motivadoras, para que el alumno reconozca la necesidad de relacionar el problema en cuestión con aquello que ya conoce, para que incorpore paulatinamente la información que se le entrega a fin de organizarla en funcion de resolver el problema planteado, porponga soluciones, las fundamente y las evalúe.
541
|a Donación Enrique Bambozzi proyecto "Estudio cualitativo de identificación de perspectivas educativas y comunicacionales en los formatos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad (PIT) de la educación secundaria..."
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 37113076_W654
|7 0
|9 13823
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2023-04-18
|e Donación Enrique Bambozzi proyecto "Estudio cualitativo de identificación de perspectivas educativas y comunicacionales en los formatos de escolarización del programa de inclusión y terminalidad (PIT) de la educación secundaria..."
|l 0
|o 371.13(076) W654
|p L005948
|r 2023-04-18
|w 2023-04-18
|y LIBRO