Comunicación en redes sociales en la universidad : guía para una gestión articulada /

El presente trabajo se propone realizar una guía con pautas y sugerencias para propiciar una gestión articulada en los canales oficiales de redes sociales de instituciones educativas universitarias, para el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE UNC). P...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Muñoz, Azul Magdalena
Other Authors: Buede, Julián
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2021.
Series:Orientación Mixta (Investigación/Institucional)
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC
Description
Summary:El presente trabajo se propone realizar una guía con pautas y sugerencias para propiciar una gestión articulada en los canales oficiales de redes sociales de instituciones educativas universitarias, para el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE UNC). Partiendo de la necesidad de establecer pautas comunes en la gestión de redes sociales y entendiendo el rol que estos nuevos canales comunicacionales ocupan hoy en las organizaciones, esta guía pretende ser una herramienta para unificar la voz institucional de la FCE UNC en redes sociales, con el objetivo de fortalecer su articulación comunicativa y así influir de manera positiva en la formación de su imagen corporativa, en términos de Paul Capriotti (2013). Para su elaboración se llevó a cabo un análisis de contenido de documentos internos y de acciones comunicativas desarrolladas en las cuentas oficiales de redes sociales de la institución. A partir de ese análisis, esta guía se ofrece como una propuesta dinámica: las pautas y sugerencias que propone el documento son un disparador que las personas involucradas en la gestión de estos canales irán transformando y ajustando de manera constante, respondiendo a sus necesidades y a los objetivos de la política de comunicación de la Facultad en su conjunto.
Item Description:El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:1 Recurso en línea (93 p.)