Comunicación de crisis en tiempos de redes sociales : análisis de situación crítica de Aguas Cordobesas en marzo-abril del 2017 /

El siguiente Trabajo Final busca describir cómo las formas de gestión de comunicación de crisis organizacional se configuran a partir del advenimiento de las redes sociales, tomando para ello la crisis de la empresa Aguas Cordobesas ante la filtración de desechos contaminantes al canal Los Molinos-...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bogliotti, Delfina Flor
Other Authors: Juncos, Silvina
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2019.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20221017175231.0
008 221017s2019 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Bogliotti, Delfina Flor 
245 1 0 |a Comunicación de crisis en tiempos de redes sociales :  |b análisis de situación crítica de Aguas Cordobesas en marzo-abril del 2017 /  |c Delfina Flor Bogliotti, Silvina Juncos ; directora María José Bustos. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2019. 
300 |a 1 Recurso en línea (142 p.) 
490 0 |a Orientación Institucional 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 9 (Nueve). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2019. 
520 |a  El siguiente Trabajo Final busca describir cómo las formas de gestión de comunicación de crisis organizacional se configuran a partir del advenimiento de las redes sociales, tomando para ello la crisis de la empresa Aguas Cordobesas ante la filtración de desechos contaminantes al canal Los Molinos-Córdoba, el cual abastece de agua cruda a su planta potabilizadora Los Molinos, durante el 28 de marzo y el 4 de abril del 2017 en Córdoba. Este estudio es de tipo descriptivo, para el cual se recurrió a la triangulación de elementos de la metodología cualitativa y cuantitativa. Se realizaron entrevistas semiestructuradas, análisis de contenido a disertaciones públicas, clipping de medios, modelos de gestión de comunicación de crisis y a publicaciones en redes sociales presentes en el recorte temporal establecido. Los datos recolectados permitieron caracterizar la situación crítica del caso testigo, determinar el rol de las redes sociales en la misma y entrever la intervención de distintos actores sociales que hacen de esta situación, una crisis con características distintivas. Esto nos permite distinguir cuestiones que tanto las organizaciones como los profesionales de la comunicación deben considerar para la gestión de comunicación de crisis en la era de la web 2.0. 
538 |a Licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional 
610 2 |a Aguas Cordobesas 
650 4 |9 6204  |a Gestión de crisis 
650 4 |9 1560  |a Redes Sociales 
650 4 |9 2672  |a Análisis de contenido 
700 1 |a Juncos, Silvina 
700 1 |a Bustos, María José  |e dir. 
856 4 1 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/28382  |y Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPO095  |7 0  |9 13536  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-10-17  |l 0  |o REPO095  |p REPO095  |r 2022-10-17  |w 2022-10-17  |y TF 
999 |c 9249  |d 9247