El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La ciencia en las pantallas argentinas. ¿Qué y cómo se comunica? : un estudio exploratorio sobre las producciones audiovisuales en TEC TV y Encuentro /
En esta tesis se aborda la problemática de la comunicación de las ciencias en la televisión pública argentina, mediante un estudio de casos comparativo centrado en un corpus de producciones seleccionadas del Canal Encuentro y TEC TV entre los años 2011 y 2014. Mientras que, en términos generales, la...
|a La ciencia en las pantallas argentinas. ¿Qué y cómo se comunica? :
|b un estudio exploratorio sobre las producciones audiovisuales en TEC TV y Encuentro /
|c Silvina Soledad Chaves ; directora Carina Cortassa.
260
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2020.
300
|a 1 Recurso en línea (318 p.)
500
|a La presente tesis de Doctorado se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
502
|a Tesis (Doctorado en Comunicación Social), Universidad Nacional de Córdoba, 2020.
520
|a En esta tesis se aborda la problemática de la comunicación de las ciencias en la televisión pública argentina, mediante un estudio de casos comparativo centrado en un corpus de producciones seleccionadas del Canal Encuentro y TEC TV entre los años 2011 y 2014. Mientras que, en términos generales, la investigación en torno del tema suele enfocarse casi exclusivamente en las particularidades que adopta el discurso divulgativo en TV, en el estudio se presenta una perspectiva integral y relacional, que pone en tensión la dimensión de los contenidos con las percepciones de los agentes –científicos y realizadores audiovisuales- involucrados en la elaboración de las piezas. La hipótesis general es que en ese espacio de interacción, de delicados balances y acuerdos significativos entre las respectivas posiciones, se construye la representación de las ciencias que llega a las pantallas. Una imagen - literalmente- que no sólo concierne a los objetivos, métodos y prácticas propios de la tarea científica sino que comporta, asimismo, una visión sobre sus profesionales e instituciones y del contexto político en que se enmarca su labor. Una imagen signada, por otra parte, por ciertas concepciones subyacentes acerca de los públicos destinatarios que se reflejan en el producto final...
610
2
|a Canal Encuentro
610
2
|a TEC TV
650
4
|9 1905
|a Televisión pública
650
0
|9 4507
|a Divulgación científica
653
0
|a Comunicación pública de la ciencia
653
0
|a Discurso divulgativo -- TV
700
1
|a Cortassa, Carina
|e dir.
856
4
1
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/25970
|y Acceso al texto completo del documento a través del RDU-UNC