Análisis y propuesta de la plataforma digital Qué, Portal de Contenidos /

Qué, portal de contenidos es una plataforma digital de contenido periodístico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, que responde al modelo de slow journalism en un escenario multiplataforma, dominado por el consumo fragmentado y las second screen. Este...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rey, Mariana Beatriz
Other Authors: Viada, Mónica
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2018.
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo a través del RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20220829124415.0
008 220829s2018 ag ||||| m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Rey, Mariana Beatriz 
245 1 0 |a Análisis y propuesta de la plataforma digital Qué, Portal de Contenidos /  |c Mariana Beatriz Rey ; directora Mónica Viada. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2018. 
300 |a 1 Recurso en línea (64 p.) 
500 |a El presente trabajo final de Especialización se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación -- La especialización es ofrecida conjuntamente por las facultades de Lenguas y Ciencias de la Comunicación de la UNC. 
502 |a Trabajo final (Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital), Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, 2018. 
520 |a Qué, portal de contenidos es una plataforma digital de contenido periodístico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, que responde al modelo de slow journalism en un escenario multiplataforma, dominado por el consumo fragmentado y las second screen. Este trabajo desarrolla una descripción y análisis crítico de aspectos institucionales, periodísticos y técnicos del portal del que deriva una propuesta de trabajo a fin de optimizar y potenciar el producto de comunicación. Conceptualmente, la investigación se estructura a partir de los ejes de producción, distribución y consumo de bienes simbólicos de Eliseo Verón. Metodológicamente, además del análisis del portal según indicadores específicos, se realiza un análisis FODA, se observan portales de similares características y se efectúan entrevistas a informantes clave. La propuesta abarca los tres aspectos analizados y su viabilidad técnica, económica y humana. El interrogante principal es cómo potenciar la inserción del portal con un triple propósito: servir de práctica preprofesional a los estudiantes de comunicación; aprovechar los recursos y herramientas digitales para generar periodismo de calidad; ofrecer a los medios y a la comunidad contenidos a través de una agenda temática... alternativa a la de los medios tradicionales. 
610 1 |a Universidad Nacional de Córdoba.  |b Facultad de Ciencias de la Comunicación 
650 4 |9 3531  |a Comunicación digital 
650 4 |9 912  |a Comunicación estratégica 
650 4 |9 4195  |a Periodismo digital  |v Educación 
653 0 |a Medios digitales 
700 1 |a Viada, Mónica 
856 4 1 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/25423  |y Acceso al texto completo a través del RDU-UNC 
942 |2 udc  |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 POSG_49  |7 0  |9 13510  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2022-08-29  |l 0  |o POSG 49  |p POSG49  |r 2022-08-29  |w 2022-08-29  |y TESIS 
999 |c 9225  |d 9223