(Mal)educadas / María Florencia Freijo.
¿Cómo se ha educado a las mujeres por siglos? ¿Para qué se las ha educado? Hasta fines del siglo XIX las mujeres no asistieron a la escuela, su única formación tendía a que fueran “buenas”: buenas esposas, concubinas, amantes, madres, hijas, abuelas... Esta educación inorgánica, esta “mala” educació...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
Planeta,
2022.
|
Edition: | 12 ed. |
Subjects: |
- Un mismo destino para todas : encorsetadas, una educación que ajusta y ahoga. Gobernadas desde la antigüedad. Clasificadas: las hetairas, las prostitutas, el harén, las concubinas, las matronas. La educación que nos negaron
- Educadas para ser "buenas señoritas" : educadas para sonreír. La familia al control de nuestra vida. Una industria publicitaria a medida de los mandatos. Libros, revistas y cine: cuando la industria del ocio no es gratis para nosotras. Internet a demanda y como escuela. Cocinitas para niñas buenas, armas para niños rudos. Cuando la educación nos excluye
- Educadas para encarcelar nuestro cuerpo : las exigencias del cuerpo perfecto. ¿Qué fue y qué es lo bello? Una educación que se traduce en cansancio. Las consecuencias de ser buenas
- Educadas para no ser "malas mujeres" : la sospecha moral: esa duda inicial con la que miramos a la obra. Las malas en los inicios de la historia. ¿Qué hay detrás de los arquetipos?