Lectura del videojuego Los Sims como medio de comunicación : análisis de las ideas de trabajo, consumo y progreso en las representaciones de la interfaz y la dinámica de la jugabilidad /

El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo caracterizar las representaciones mediáticas de trabajo, consumo y progreso asociadas al videojuego Los Sims (Will Wright, 2000) a través de un análisis de la interfaz y de las dinámicas de simulación que propone. Partiendo desde la perspectiva...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ontivero, Emanuel
Other Authors: Abalos, Matías, Acuña, Ariel
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2021.
Series:Orientación Audiovisual
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo a través del RDU

MARC

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245 1 0 |a Lectura del videojuego Los Sims como medio de comunicación :  |b análisis de las ideas de trabajo, consumo y progreso en las representaciones de la interfaz y la dinámica de la jugabilidad /  |c Emanuel Ontivero, Matías Abalos, Ariel Acuña ; directora María Soledad Roque Ferrero. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2021. 
300 |a 1 Recurso en línea (131 p.) 
490 0 |a Orientación Audiovisual 
500 |a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 10 (Diez). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2021. 
520 |a El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo caracterizar las representaciones mediáticas de trabajo, consumo y progreso asociadas al videojuego Los Sims (Will Wright, 2000) a través de un análisis de la interfaz y de las dinámicas de simulación que propone. Partiendo desde la perspectiva de la Escuela de Estudios Culturales, desde la definición de ideología, cultura y proceso comunicacional que aporta Stuart Hall (1977) y valiéndonos del concepto de medios tecnológicos de Jesús Martín Barbero (2002) concebimos a los videojuegos como medios de comunicación. Determinar esta plataforma como medio de comunicación nos brindó las herramientas teóricas para describir a los videojuegos como aparatos ideológicos del Estado, en el sentido en que lo plantea Althusser (1970). 
538 |a Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional. 
650 4 |9 3328  |a Videojuegos 
650 4 |9 1257  |a Representaciones sociales 
650 4 |9 1154  |a Estudios culturales 
650 4 |9 2672  |a Análisis de contenido 
653 0 |a Representaciones mediáticas 
700 1 |a Abalos, Matías 
700 1 |a Acuña, Ariel 
700 1 |a Roque Ferrero, María Soledad  |e dir. 
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