Lectura del videojuego Los Sims como medio de comunicación : análisis de las ideas de trabajo, consumo y progreso en las representaciones de la interfaz y la dinámica de la jugabilidad /

El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo caracterizar las representaciones mediáticas de trabajo, consumo y progreso asociadas al videojuego Los Sims (Will Wright, 2000) a través de un análisis de la interfaz y de las dinámicas de simulación que propone. Partiendo desde la perspectiva...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ontivero, Emanuel
Other Authors: Abalos, Matías, Acuña, Ariel
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2021.
Series:Orientación Audiovisual
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo a través del RDU
Description
Summary:El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo caracterizar las representaciones mediáticas de trabajo, consumo y progreso asociadas al videojuego Los Sims (Will Wright, 2000) a través de un análisis de la interfaz y de las dinámicas de simulación que propone. Partiendo desde la perspectiva de la Escuela de Estudios Culturales, desde la definición de ideología, cultura y proceso comunicacional que aporta Stuart Hall (1977) y valiéndonos del concepto de medios tecnológicos de Jesús Martín Barbero (2002) concebimos a los videojuegos como medios de comunicación. Determinar esta plataforma como medio de comunicación nos brindó las herramientas teóricas para describir a los videojuegos como aparatos ideológicos del Estado, en el sentido en que lo plantea Althusser (1970).
Item Description:El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:1 Recurso en línea (131 p.)
Format:Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional.