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especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
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Estrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19 : caso I.P.E.M. No. 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuesta /
La comunicación escolar constituye un campo amplio de intervención y se basa en las relaciones interpersonales que se presentan dentro de las entidades educativas y que dan forma y enmarcan los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje. Dado el contexto particular de aislamiento que la socieda...
La comunicación escolar constituye un campo amplio de intervención y se basa en las relaciones interpersonales que se presentan dentro de las entidades educativas y que dan forma y enmarcan los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje. Dado el contexto particular de aislamiento que la sociedad atravesó en el año 2020 es importante realizar la sistematización y el análisis de los procesos realizados por la escuela para dar continuidad y objetivar ese vínculo interpersonal y pedagógico a fin de que sirva como referencia y aprendizaje para el futuro. Para este trabajo se tomó como caso de estudio particular la situación del I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”, ubicado en la ciudad de Mendiolaza, provincia de Córdoba durante el periodo de marzo a diciembre de 2021. Las estrategias de comunicación del periodo analizado fueron generadas por la escuela en el marco de la urgencia que provocó la suspensión de las actividades presenciales a raíz del A.S.P.O. 1 y según el criterio de cada equipo directivo y ante la falta de un plan de trabajo concreto y oficial para afrontar el diseño de actividades escolares a distancia. A partir de la triangulación entre las observaciones, la documentación recolectada y las entrevistas realizadas, se proyectan una serie de orientaciones que sirva de guía a los docentes e instituciones que busquen optimizar sus procesos comunicativos en situaciones de educación no presencial o bimodal y mediada por la tecnología.
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