|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20220223133937.0 |
008 |
220223s2020 ag ||||gom|||o00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a Altamirano, Paula de Jesús
|
245 |
1 |
0 |
|a Humor y amor :
|b un análisis discursivo de los vínculos socio afectivos contemporáneos a través de las viñetas de Nico Ilustraciones /
|c Paula de Jesús Altamirano, Yamila Belén Boxler ; directora Ximena Ávila ; co-director Mauro Orellana ; ilustración Nicolás Vilela.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2020.
|
300 |
|
|
|a 1 Recurso en línea (106 p.)
|
490 |
0 |
|
|a Orientación Mixta
|
500 |
|
|
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
|
502 |
|
|
|a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2020.
|
520 |
|
|
|a En un contexto marcado por el capitalismo, la tecnologización y la modernidad líquida, abordaremos un análisis de las viñetas de Nico Ilustraciones desde una perspectiva socio discursiva en articulación con un enfoque feminista que nos posibilitará explicar y (re)significar las construcciones contemporáneas de los vínculos socio afectivos. Para ello nos basaremos, primeramente, en autores como S. Federici, Z. Bauman y J. Van Dijck, para hilvanar una base teórica respecto a la relación entre el sistema capitalista, la tecnología y los vínculos de la modernidad líquida. Luego, desde la teoría socio discursiva de Angenot y el análisis sobre el discurso humorístico realizado por A. Flores, desarrollamos un entramado teórico que sustentará el análisis discursivo de las 30 viñetas seleccionadas de la tira "Humor de Camas deshechas de amor". El análisis del corpus se configuró desde un juego de pares, seleccionando las viñetas en tanto semejanzas y diferencias, y a través de la comparación entre ellas identificamos ciertos ejes o sentidos específicos representados en las mismas. Para establecer ese ordenamiento seguimos la lógica del caleidoscopio, ya que a partir de ciertos movimientos o aspectos logramos dar con nuevos sentidos para interpretar entre ellas, volviéndose un análisis dinámico y reflexivo. Tal proceso servirá para responder los interrogantes que guían esta investigación: ¿Qué sentidos encontramos en las viñetas de Nico Ilustraciones que podrían dar cuenta de mutaciones en los vínculos socio afectivos enmarcados por el sistema capitalista? ¿Qué tipos de vínculos socio afectivos e identidades se construyen en los textos humorísticos? Mientras analizamos el discurso que reproducen las viñetas de Nico Ilustraciones, nos preguntamos, entonces, más detenidamente: ¿qué tipos de vínculos socio afectivos se (re)construyen en la cama (De Nico ilustraciones) actualmente?
|
538 |
|
|
|a Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional.
|
650 |
|
4 |
|9 2191
|a Humor gráfico
|
650 |
|
4 |
|9 1344
|a Análisis del discurso
|
650 |
|
4 |
|9 1788
|a Cultura digital
|
650 |
|
4 |
|9 247
|a Feminismo
|
650 |
|
4 |
|9 482
|a Capitalismo
|
650 |
|
4 |
|9 1336
|a Cuestiones de Género
|
653 |
|
0 |
|a Discurso humorístico
|
653 |
|
0 |
|a Vinculos socio-afectivos
|
700 |
1 |
|
|a Boxler, Yamila Belén
|
700 |
1 |
|
|4 Ávila, Ximena
|e dir.
|
700 |
1 |
|
|a Orellana, Mauro
|e co-dir.
|
700 |
1 |
|
|a Vilela, Nicolás
|e ill.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/18867
|y Acceso al texto completo del documento a través del RDU
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 REPO052
|7 0
|9 12990
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2022-02-23
|l 0
|o REPO052
|p REPO052
|r 2022-02-23
|w 2022-02-23
|y TF
|
999 |
|
|
|c 8944
|d 8942
|