El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Después del nuevo cine : diez miradas en torno al cine argentino contemporáneo /
Las expresiones “Cine argentino de los 90” o “Nuevo cine argentino” refieren a un conjunto de películas que irrumpieron efectivamente a partir de esa década y constituyeron una renovación respecto del cine producido con anterioridad en nuestro país. El presente volumen se propone ponderar, a través...
Las expresiones “Cine argentino de los 90” o “Nuevo cine argentino” refieren a un conjunto de películas que irrumpieron efectivamente a partir de esa década y constituyeron una renovación respecto del cine producido con anterioridad en nuestro país. El presente volumen se propone ponderar, a través de diez ensayos de reconocidos especialistas en el tema, los alcances de esta aparente obviedad. En primer lugar, analizando ciertos conceptos con los que ese cine ha sido pensado no por los propios cineastas, como ha ocurrido históricamente con otros movimientos renovadores, sino por una crítica que al mismo tiempo que lo consagraba se legitimaba a sí misma. En segundo lugar, examinando las continuidades o rupturas que planteó y la forma en que fue evolucionando la producción de algunos de los creadores más representativos del período: Adrián Caetano, Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Diego Lerman, Martín Rejtman, Lisandro Alonso, Mariano Llinás, Alejo Moguillansky, Santiago Mitre, Matías Piñeiro, Nicolás Prividera, Albertina Carri, Santiago Loza e Iván Fund. Ambos enfoques se complementan para ofrecer una mirada multifacética de un fenómeno que, aunque parece haber tenido ya lugar, continúa siendo la matriz estética y productiva de nuestro cine. Un quehacer cuyas figuras de autor, sus modos de producción y sus poéticas han adquirido un carácter profundamente contemporáneo y un alcance indiscutiblemente global.