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LEADER |
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020 |
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|a 9789505578375
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|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
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080 |
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|2 930.1
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100 |
1 |
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|9 6722
|a Ginzburg, Carlo
|d 1939
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245 |
1 |
3 |
|a El hilo y las huellas :
|b lo verdadero, lo falso, lo ficticio /
|c Carlo Ginzburg ; traducción de Luciano Padilla López.
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250 |
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|a 1a. ed., 1a. reimp.
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260 |
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|a Buenos Aires :
|b Fondo de Cultura Económica,
|c 2014.
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300 |
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|a 492 p. ;
|c 21 cm.
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490 |
0 |
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|a Historia.
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500 |
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|a Título original: Il filo e le tracce. Verlo falso finto.
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505 |
0 |
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|a Descripción y cita. La conversión de los judíos de Menorca (417-418). Montaigne, los caníbales y las grutas. París, 1647: un diálogo acerca de ficción e historia. Los europeos descubren (o redescubren) a los chamanes. Tolerancia y comercio. Auerbach lee a Voltaire. Anacharsis interroga a los indígenas. Una nueva lectura de un viejo best seller. Tras las huellas de Israël Bertuccio. La áspera verdad. Un desafío de Stendhal a los historiadores. Representar al enemigo. Acerca de la prehistoria francesa de los Protocolos. Unus testis. El exterminio de los judíos y el principio de realidad. Detalles, primeros planos, microanálisis. Notas marginales a un libro de Siegfried Kracauer. Microhistoria: dos o tres cosas que sé de ella. El inquisidor como antropólogo. Brujas y chamanes. Pruebas y posibilidades (Posfacio a Natalie Zemon Davis, Il ritorno di Martin Guerre. Un caso di doppia identita nella Francia del Cinquecento, 1984).
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520 |
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|a Judíos de Menorca y caníbales brasileños, chamanes y anticuarios, romances medievales, los Protocolos de los sabios de Sión, la fotografía y la muerte, Voltaire, Stendhal, Flaubert, Auerbach, Kracauer, Montaigne: Carlo Ginzburg recurre a todo esto y a mucho más para explorar las múltiples relaciones entre la verdad histórica, la ficción y lo falso. Lo que mantiene unidos los ensayos de este libro es la relación entre el hilo –el hilo del relato que, como a Teseo, nos ayuda a orientarnos en el laberinto de la realidad– y las huellas. Contra la tendencia del escepticismo posmoderno a difuminar la frontera entre narraciones de ficción y narraciones históricas, el autor aborda esta relación como una disputa por la representación de la realidad, un conflicto hecho de desafíos, préstamos recíprocos e hibridaciones. El método que elige consiste en leer los textos a contrapelo para develar los testimonios involuntarios, aquellas zonas opacas que son las huellas que todo texto deja detrás de sí. Realidad, imaginación y falsificación se contraponen, se entrecruzan, se alimentan recíprocamente en cada testimonio analizado. En El hilo y las huellas, Carlo Ginzburg indaga algunos de los modos en que a lo largo de dos milenios y medio se contrapusieron y entrelazaron la ficción, la verdad y lo ficticio que se hace pasar por verdadero. En esta tríada, lo verdadero es un punto de llegada, no un punto de partida, y sobre su cambiante vínculo reposa el conocimiento histórico. “Los historiadores (y, de un modo distinto, los poetas) hacen por oficio algo propio de la vida de todos: desenredar el entramado de lo verdadero, lo falso y lo ficticio que es la urdimbre de nuestro estar en el mundo.”
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650 |
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4 |
|9 2144
|a Filosofía de la historia
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650 |
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4 |
|9 1691
|a Historia de la cultura
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650 |
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4 |
|9 3422
|a Memoria colectiva
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653 |
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0 |
|a Historiografía
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700 |
1 |
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|9 7297
|a Padilla López, Luciano
|e trl
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942 |
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|2 udc
|c LIBRO
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952 |
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