Homo mobilis : la nueva era de la movilidad /
La movilidad se ha transformado en un cuasiderecho social, como la salud o la educación, o un bien público, como el agua o la electricidad, del que nadie debería ser privado. Sin embargo, la multiplicación de los desplazamientos se vuelve insostenible (el CO2, la polución, la congestión del tráfico,...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
Crujía,
2011.
|
Edition: | 1a. ed. |
Series: | Futuribles.
|
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000nam a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210910105357.0 | ||
008 | 210910s2011 ag ||||g |||| 00| 0 spa d | ||
020 | |a 9789876011433 | ||
040 | |a AR-CdUCI |c AR-CdUCI | ||
080 | |2 316.334.56 | ||
100 | 1 | |9 7258 |a Amar, Georges | |
245 | 1 | 0 | |a Homo mobilis : |b la nueva era de la movilidad / |c Georges Amar. |
250 | |a 1a. ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Crujía, |c 2011. | ||
300 | |a 168 p. ; |c 20 cm. | ||
490 | 0 | |a Futuribles. | |
500 | |a Titulo original: Homo mobilis, le nouvel age de la mobilite. | ||
505 | 2 | |a El nuevo paradigma de la movilidad. ¿Qué tipo de prospectiva para un régimen de innovación intensa? Del transporte a la movilidad: la mutación de los usos. Repensar los valores de la movilidad: el concepto de religancia. Los campos inéditos de la innovación. La innovación modal: la "transmodalidad". La metamorfosis de los actores: el operador de movilidad. Movilidad e innovación, los caminos de la religancia. | |
520 | |a La movilidad se ha transformado en un cuasiderecho social, como la salud o la educación, o un bien público, como el agua o la electricidad, del que nadie debería ser privado. Sin embargo, la multiplicación de los desplazamientos se vuelve insostenible (el CO2, la polución, la congestión del tráfico, etc.) y, a veces, más sufrida que deseada. De hecho, al mismo tiempo que se generaliza, comienza a cambiar de sentido y de valor, ir lo más rápido posible, lo más lejos posible, o lo más frecuentemente posible, no es más la condición necesaria ni suficiente de una buena movilidad. Lo que cuenta es la riqueza de las oportunidades, de los encuentros, de las experiencias, descubrimientos, actividades y hasta descansos proporcionados o favorecidos por nuestros desplazamientos. El autor incorpora así el concepto de 'religancia', o creación de relaciones fecundas, como centro del análisis del cambio de paradigma que atañe a la movilidad, las tecnologías de la información y la vida urbana en general. Con una larga experiencia y una experticia reconocida a nivel internacional, Georges Amar ilumina el camino de las innovaciones que, a partir de mañana, transformarán nuestra vida móvil para ponerla en la vía de un desarrollo sustentable. Esta obra nos interpela a cada uno de nosotros: profesionales, actores públicos, políticos, innovadores, creadores de nuevos servicios, y al homo mobilis que todos somos. | ||
650 | 4 | |9 5484 |a Sociología urbana | |
650 | 4 | |9 282 |a Nuevas tecnologías | |
942 | |2 udc |c LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 31633456_AM485 |7 0 |9 12798 |a AR-CdUCI |b AR-CdUCI |d 2021-09-10 |e Donación Bárbara Boulocq |o 316.334.56 AM485 |p L005512 |r 2021-09-10 |w 2021-09-10 |y LIBRO | ||
999 | |c 8788 |d 8786 |