|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20210601214958.0 |
008 |
210601s2020 ag ||||gom|||o00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a Tacchini, Giovanna
|
245 |
1 |
0 |
|a Análisis sociosemiótico sobre las representaciones creadas en dos casos mediáticos de feminicidio en Argentina (octubre 2016 - abril 2017) /
|c Giovanna Tacchini ; director Sebastián Gastaldi ; co-directora Luciana Victoria Almada.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2020.
|
300 |
|
|
|a 1 Recurso en línea (161 p.)
|
500 |
|
|
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
|
502 |
|
|
|a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2020.
|
520 |
|
|
|a La cobertura que necesitan los casos de feminicidio implican un delicado labor por parte de los medios de comunicación, ya que esta problemática puede derivar en un tratamiento sexista e irresponsable para con las víctimas, en conjunto con representaciones negativas de la imagen de la afectada. Cuando esto ocurre, se genera un imaginario de “víctima buena” y “víctima mala”, siendo guiado por aquellos datos -socialmente irrelevantes- que deciden relatar de cada mujer. Ante estas representaciones, se parte de un análisis sociodiscursivo que contemple al área de género y comunicación, aplicado a la cobertura en la prensa gráfica web de los casos de Lucía Pérez y Micaela García por parte de los diarios La Nación y Página 12. Se tomará como punto de partida el día en que se publica la noticia de su muerte (octubre de 2016 y abril de 2017) hasta dos semanas a posteriori. De esta manera se puede ver la puntualidad con la que cada caso fue tratado; qué decidieron enfatizar en la cobertura; qué imagen elaboraron, entre otros puntos. En ese sentido, resulta interesante analizar los procesos de producción discursivos en torno a cada joven por parte de dos diarios nacionales con gran llegada. Para esto, es necesario reconocer las estrategias discursivas y enunciativas que trabajan sobre la representación de cada mujer víctima de feminicidio, vinculado a los aportes de Verón (1981), Kerbrat-Orecchioni (1997) y decálogos e informes que brindan información sobre cómo trabajar estos casos. Una vez identificadas, se estudia si las estrategias fueron adecuadas para la cobertura de los casos de feminicidios seleccionados, según el corpus delimitado.
|
538 |
|
|
|a Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional.
|
610 |
2 |
|
|a La Nación
|
610 |
2 |
|
|a Página 12
|
650 |
|
4 |
|9 4731
|a Estudios de género
|
650 |
|
4 |
|9 4273
|a Violencia de género
|
650 |
|
4 |
|9 1344
|a Análisis del discurso
|
650 |
|
4 |
|9 209
|a Prensa gráfica
|
650 |
|
4 |
|9 1336
|a Cuestiones de Género
|
653 |
|
0 |
|a Feminicidios
|
653 |
|
0 |
|a Discurso periodístico
|
653 |
|
0 |
|a Violencia mediática
|
700 |
1 |
|
|a Gastaldi, Sebastián
|e dir.
|
700 |
1 |
|
|a Almada, Luciana Victoria
|e co-dir.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/18199
|y Acceso abierto al texto completo a través del RDU
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
945 |
|
|
|a AQ
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 REPO045
|7 0
|9 12673
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2021-06-01
|l 0
|o REPO045
|p REPO045
|r 2021-06-01
|w 2021-06-01
|y TF
|
999 |
|
|
|c 8697
|d 8695
|