El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Monjas y prostitutas. Redes, estrategias y capital simbólico asume un valor particular en la producción sociológica de la Eduvim, pues pone en juego a partir del análisis empírico, el uso de categorías analíticas que posibilitan abordar -estructuralmente- la complejidad de las prácticas sociales en...
Monjas y prostitutas. Redes, estrategias y capital simbólico asume un valor particular en la producción sociológica de la Eduvim, pues pone en juego a partir del análisis empírico, el uso de categorías analíticas que posibilitan abordar -estructuralmente- la complejidad de las prácticas sociales en el campo religioso católico desde la situacionalidad de un barrio popular en una ciudad media de Argentina. Bienes de salvación, prostitución, pobreza y territorio se entrelazan en el concepto de capital social desde la perspectiva bourdieusiana, asociando estrategias de reproducción, relaciones de poder, redes sociales, disputas por el reconocimiento, demandas religiosas, homologías de posición y la posibilidad de encuentros tácticos de agentes sociales dominados, pero pertenecientes a campos diferentes. El tema central recupera una de las redes presentes en este espacio popular, aquella que vincula a religiosas de una congregación católica con mujeres pobres en situación de prostitución. El texto va resolviendo así la tensión que cuestiona sociológicamente la comprensión corriente del sentido común sobre las prácticas religiosas.