El interruptor principal : auge y caída de los imperios de la información /

En esta era de la información, con Internet como protagonista, Tim Wu se adentra audazmente en la historia de la comunicación, del siglo XX a lo que va del XXI, para entender el ciclo que se acciona al girar la rueda de la innovación tecnológica. La libertad y la universalidad asociadas fácilmente a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Wu, Tim
Other Authors: Ortega, Mariana (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México : Fondo de Cultura Económica, 2016.
Series:Comunicación.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20201206193645.0
008 201206s2016 mx ||||g |||| 00| 0 spa d
020 |a 9786071638403 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 659.3 
100 1 |9 7144  |a Wu, Tim 
245 1 3 |a El interruptor principal :  |b auge y caída de los imperios de la información /  |c Tim Wu ; traducción de Mariana Ortega. 
260 |a México :  |b Fondo de Cultura Económica,  |c 2016. 
300 |a 440 p. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Comunicación. 
500 |a Título original : The master switch. The rise and fall of information empires. 
505 2 |a El ascenso : el fundador disruptivo. Ensoñaciones radiales. El señor Vail es un gran tipo. No es el momento para largometrajes. A centralizar todas las actividades radiofónicas. El supremo ideal de Paramount -- Bajo el ojo que lo ve todo : el aditamento ajeno. La Legión de la Decencia. La radio FM. Y ahora, añadimos visión al sonido -- Los rebeldes, los contendientes y la caída : la ruptura adecuada. El radicalismo de la revolución de la Internet. El cable de Nixon. Bell en pedazos. Esperanto para máquinas -- Renacidos sin alma : Turner se dedica a la televisión. La producción en masa del espíritu. El regreso de AT&T -- La Internet contra todos : un desastre sorprendente. Padre e hijo. El principio de las separaciones. 
520 |a En esta era de la información, con Internet como protagonista, Tim Wu se adentra audazmente en la historia de la comunicación, del siglo XX a lo que va del XXI, para entender el ciclo que se acciona al girar la rueda de la innovación tecnológica. La libertad y la universalidad asociadas fácilmente a la red global de información fueron promesas propias de los inicios del teléfono, la radio, el cine y la televisión, si se les entiende como una sucesión de medios de comunicación abiertos y optimistas, cada uno de los cuales, con el tiempo, se convirtió en una industria cerrada y controlada. Caracterizado y ejemplificado magistralmente por el autor, con los casos más emblemáticos de los gigantes de la comunicación estadounidenses –AT&T, Western Union, Time Warner, Google o Apple–, el ciclo pone en duda la neutralidad de la red ante el poder de los monopolios y muestra cómo es que las tecnologías de la información dan lugar a las industrias, y las industrias a los imperios, transformando a su vez las estructuras de los fenómenos publicitario, comunicativo y de entretenimiento. 
650 4 |9 133  |a Medios de comunicación 
650 4 |9 4366  |a Tecnologías de la información 
650 4 |9 1561  |a Internet 
650 4 |9 125  |a Comunicación  |v Historia  |y Siglo XX-XXI 
653 0 |a Innovación tecnológica 
700 1 |9 7145  |a Ortega, Mariana  |e trl 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 6593_W959  |7 0  |9 12578  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2020-12-06  |e Compra 2020  |l 0  |o 659.3 W959  |p L005391  |r 2020-12-06  |w 2020-12-06  |y LIBRO 
999 |c 8619  |d 8617