El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En el presente trabajo final de grado se relevaron y estudiaron las prácticas y procesos de comunicación interna del Instituto Técnico Renault, de la ciudad de Córdoba Capital, en sus tres niveles educativos: secundario, terciario y cursos de capacitación. La descripción de la comunicación interna a...
En el presente trabajo final de grado se relevaron y estudiaron las prácticas y procesos de comunicación interna del Instituto Técnico Renault, de la ciudad de Córdoba Capital, en sus tres niveles educativos: secundario, terciario y cursos de capacitación. La descripción de la comunicación interna a partir del diagnóstico, haciendo foco en las formas, canales y contenidos utilizados en el marco de su cultura organizacional, permitieron conocer el estado actual de los procesos de comunicación y desde allí, planificar líneas de acción para ser incluidas en ellos. En cuanto al tipo de investigación, la misma es descriptiva, y se optó por un diseño metodológico que combinó técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación que posibilitaron recolectar la información necesaria para comprender el desarrollo de los procesos de comunicación interna desde una perspectiva teórica interpretativa, y un abordaje institucional basado en autores como Leonardo Schvarstein, Marc, E y Picard, D, Pedro Avejera, Muriel, M. L. y Rota, G, entre otros. A partir del análisis y de la interpretación de los datos recolectados se proponen líneas de acción en materia de comunicación interna acordes con los objetivos tendientes a favorecer la comunicación, cultura e identidad de la institución. De esta forma se confeccionó un plan de comunicación institucional con su objetivo general y respectivos objetivos específicos para lograr el cumplimiento del mismo. Se planteó una estrategia a través de programas y tácticas teniendo como finalidad suplir aquellas falencias de comunicación que tiene la institución educativa en cuestión.
Item Description:
El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.