Cultura y gestión de la comunicación interna en instituciones educativas : Estudio de caso: Instituto Técnico Renault Córdoba /

En el presente trabajo final de grado se relevaron y estudiaron las prácticas y procesos de comunicación interna del Instituto Técnico Renault, de la ciudad de Córdoba Capital, en sus tres niveles educativos: secundario, terciario y cursos de capacitación. La descripción de la comunicación interna a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rochetti, Juan Ignacio
Other Authors: Somale, Pablo Germán, Puches, Pablo (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2020.
Series:Orientación
Subjects:
Online Access:Acceso abierto a texto completo a través del RDU
Description
Summary:En el presente trabajo final de grado se relevaron y estudiaron las prácticas y procesos de comunicación interna del Instituto Técnico Renault, de la ciudad de Córdoba Capital, en sus tres niveles educativos: secundario, terciario y cursos de capacitación. La descripción de la comunicación interna a partir del diagnóstico, haciendo foco en las formas, canales y contenidos utilizados en el marco de su cultura organizacional, permitieron conocer el estado actual de los procesos de comunicación y desde allí, planificar líneas de acción para ser incluidas en ellos. En cuanto al tipo de investigación, la misma es descriptiva, y se optó por un diseño metodológico que combinó técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación que posibilitaron recolectar la información necesaria para comprender el desarrollo de los procesos de comunicación interna desde una perspectiva teórica interpretativa, y un abordaje institucional basado en autores como Leonardo Schvarstein, Marc, E y Picard, D, Pedro Avejera, Muriel, M. L. y Rota, G, entre otros. A partir del análisis y de la interpretación de los datos recolectados se proponen líneas de acción en materia de comunicación interna acordes con los objetivos tendientes a favorecer la comunicación, cultura e identidad de la institución. De esta forma se confeccionó un plan de comunicación institucional con su objetivo general y respectivos objetivos específicos para lograr el cumplimiento del mismo. Se planteó una estrategia a través de programas y tácticas teniendo como finalidad suplir aquellas falencias de comunicación que tiene la institución educativa en cuestión.
Item Description:El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:133 p. ; 30 cm.
Format:Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional.