Perspectivas y experiencias de comunicación política /

"Quien se acerque a la lectura de estas perspectivas y experiencias de comunicación política encontrará diversidad de miradas. No sólo la pluralidad específicamente política, dada por las diferentes procedencias, trayectorias, militancias, adscripciones o simpatías con distintos partidos o espa...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Rinaldi, Laura
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Centro de Comunicación La Crujía, 2012.
Edition:1a. ed.
Series:Cuadernos del Equipo del Centro de Comunicación La Crujía
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20191120165357.0
008 191120s2012 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 320195_P467  |7 0  |9 12376  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2019-11-20  |e Donación  |l 2  |o 32.019.5 P467  |p L005306  |r 2023-02-27  |s 2022-12-29  |w 2019-11-20  |y LIBRO 
999 |c 8429  |d 8427 
020 |a 9789872807702 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 32.019.5 
245 0 0 |a Perspectivas y experiencias de comunicación política /  |c coordinadora Laura Rinaldi. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Centro de Comunicación La Crujía,  |c 2012. 
300 |a 160 p. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Cuadernos del Equipo del Centro de Comunicación La Crujía 
505 2 |a Contiene: OPINIÓN PÚBLICA: EL DEBATE DE LA POLÍTICA: Comunicación política y estudios de opinión pública : la perspectiva desde la consultoría / Carlos Fara -- Controversias técnicas y socio-ambientales : de la resistencia a la discusión pública / Ana María Vara -- ¿Existe una ciudadanía comunicacional? (en el cruce de la política y la comunicación) / Washington Uranga -- El rol del periodismo en la comunicación política / Mirta Lescano -- CAMPAÑAS: LAS DISPUTAS POLÍTICAS: Jefe de campaña, entre política e instrumentación / Carlos Campolongo -- ¿Quiénes participan de la comunicación política? / Lila Luchessi -- Batallas que van más allá de las fronteras / Ana María Vara -- El aporte del marketing político a las campañas electorales / Gustavo Santiago -- El origen político de las relaciones públicas: los asuntos públicos / Daniel Yasky -- La política no siempre es cosa seria / Fernando López -- Diseño gráfico y vía pública / Maximiliano Magariños / ¿A qué mujeres nos hablan los candidatos en campaña? / Grupo de Género La Crujía -- MILITANCIAS: LA SANGRE DE LA POLÍTICA: Elogio del territorio en tiempos de virtualidad / Laura Rinaldi -- Triple dimensión de la militancia : pero ¿no era uno? ¡¿y ahora son tres?! / Cesar Felices -- La militancia estudiantil en las carreras de comunicación en Argentina / Gabriela Cicalese -- La militancia de la comunicación comunitaria como herramienta de transformación social y política / Liliana Belforte -- La experiencia de la red de jardines maternales de la Fundación de Organización Comunitaria / Cesar Perri, Marisa Pignolo -- La militancia y el vínculo familiar / Juan Pablo Duca, Mario Duca -- El activismo social debe incluir como eje fundamental la equidad e igualdad de género / Diana Cordero -- Nada reemplaza lo personal / Gustavo Ferragut -- POLÍTICAS PÚBLICAS: EL SENTIDO DE LA POLÍTICA: Análisis de políticas públicas (reflexiones acerca de los enfoques y teorías) / Eduardo Mallo -- De las políticas a las acciones, ¿quién comunica? / Laura Rinaldi -- Comunicar de abajo hacia arriba: otro modo de mejorar la gestión / Ana María Vara -- Algunas notas sobre políticas públicas y comunicación política / Carlos Campolongo -- Sin comunicación no hay políticas públicas democráticas / Washinton Uranga -- La comunicación en las políticas de gestión local / Rubén Martí. 
520 3 |a "Quien se acerque a la lectura de estas perspectivas y experiencias de comunicación política encontrará diversidad de miradas. No sólo la pluralidad específicamente política, dada por las diferentes procedencias, trayectorias, militancias, adscripciones o simpatías con distintos partidos o espacios políticos de los autores/as de estas páginas. También diversidad de enfoques epistemológicos, tradiciones académicas y objetos de estudio. Diferentes referencias a distintos ámbitos de la política y múltiples perspectivas profesiones de la comunicación: el análisis científico de algunas problemáticas políticas; la experiencia desde la gestión pública; el diseño gráfico; el humor; las relaciones públicas; el marketing; la perspectiva de género; el periodismo; la militancia de base, sindical, estudiantil y de organizaciones sociales; la virtualidad y la territorialidad; la incidencia desde instancias comunitarias..." 
650 4 |9 2609  |a Comunicación política 
650 4 |9 2584  |a Marketing político 
650 4 |9 1951  |a Opinión pública 
650 4 |9 480  |a Políticas públicas 
653 0 |a Campañas políticas 
700 1 |9 6821  |a Rinaldi, Laura 
942 |2 udc  |c LIBRO