El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Tendencias en comunicación : cultura digital y poder /
En los análisis de la sociedad digital son escasos los análisis fundamentados en las bases materiales, sociales y de poder sobre el que se asienta el espacio simbólico de valores, contenidos y discursos. Para abordarlo parece necesario partir de la dualidad del propio sistema comunicativo: como meca...
|a Tendencias en comunicación :
|b cultura digital y poder /
|c Ramón Zallo Elgezabal ; prólogos de Guillermo Mastrini, Martín Becerra y Patxi Azpillaga.
250
|a 1a. ed.
260
|a Barcelona :
|b Gedisa,
|c 2016.
300
|a 350 p. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Comunicación
505
2
|a NOOSFERA: La Sociedad del Conocimiento desigual. La ciberesfera en transición. La mediasfera -- SOCIOSFERA: Cultura como ecosistema y diversidad cultural. La comunicación en las nacionalidades históricas del Estado español -- ECONOSFERA: Las empresas culturales y posfordistas y el trabajo en la red. América Latina avanza políticas de comunicación con acento social -- CRATOSFERA: Ideologías, comunicación y democracia en la era digital en España. Redefinir la cratosfera de la cultura y la comunicación: políticas al inicio de la era digital. Retos, resistencias y políticas culturales y comunicativas. Hacia una agenda de era digital para el caso del Estado español.
520
|a En los análisis de la sociedad digital son escasos los análisis fundamentados en las bases materiales, sociales y de poder sobre el que se asienta el espacio simbólico de valores, contenidos y discursos. Para abordarlo parece necesario partir de la dualidad del propio sistema comunicativo: como mecanismo de reproducción sistémico y como espacio donde se contrastan las hegemonías. Para ello, el libro se organiza desde las esferas sociales que dan sentido al hecho cultural y comunicativo. Se comienza por la Noosfera analizando el capitalismo cognitivo, la Mediasfera y la Ciberesfera. En la Sociosfera se hurga en el paradigma de la diversidad. En la Econosfera se analizan las empresas culturales en la era posfordista. En la Geosfera se comparan las novedosas políticas comunicativas de América Latina. En la Cratosfera o esfera del poder, se interroga sobre la democracia de nuestro tiempo y la inadaptación de las políticas culturales. El libro termina con propuestas en positivo y detalladas de empoderamiento social y de políticas culturales y comunicativas para este inicio de la era digital.