El poder de la agenda : política, medios y público /
¿De qué hablamos cuando decimos agenda? En sus inicios, la teoría de la agenda setting postuló el vínculo causal entre agenda mediática y pública. Hoy nos encontramos frente a un replanteo de su hipótesis basal, en el que la idea de una transferencia de relevancia entre agendas reemplaza ese vínculo...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
Biblos,
2016.
|
Edition: | 1a. ed. |
Series: | Cuadernos de comunicación
|
Subjects: |
- Cambio de paradigma: de la percepción selectiva a los efectos cognitivos. Los padres intelectuales de la agenda setting. Fase I: el nivel inicial de formación de opinión pública. Metodología para el análisis del efecto de agenda. Fase II: factores que intervienen en la relación medios-público. Fase III: el segundo nivel de fijación de la agenda . El efecto sobre las actitudes. Fase IV: el proceso de construcción de la agenda mediática. Derivaciones de la teoría de la agenda setting. Hallazgos recientes de la agenda setting. Nuevas fronteras en el establecimiento de la agenda: la emergencia de los nuevos medios.