El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
"El pasito cordobés no son dos no son tres, el pasito cordobés lo bailás como querés", dice una letra ya clásica de los cuartetos. La insistencia y la repetición, física, moral, acústica, lumínica y kinética, las prescipciones sociales que se movilizan a lo largo del baile, hacen que la d...
"El pasito cordobés no son dos no son tres, el pasito cordobés lo bailás como querés", dice una letra ya clásica de los cuartetos. La insistencia y la repetición, física, moral, acústica, lumínica y kinética, las prescipciones sociales que se movilizan a lo largo del baile, hacen que la danza de lugar a un coreografía de clasificaciones y encorsetamientos sociales. La transmutación del baile en sociedad, de "hacer lo que querés" en lo que "tenés que hacer" es el proceso que ilumina Blazquez a lo largo de este libro. En él, con respeto y empatía, trata del cuarteto, del baile, de la fiesta, de las relaciones socio políticas que se tramitan a través de las presentaciones públicas de los grupos, los usos bailables y de los públicos tomados como eslabones de una gran escena en la que se juegan la vida y la diversión decenas de miles de cordobeses. Este libro pone en escena al cuarteto sin prejuicios estéticos que disfrazan y distorsionan el análisis. Pero al mismo tiempo toca una zona álgida: el respeto con que se trata al cuarteto no se embota en la pura nota de color y hace avanzar la descripción hasta hacer visible, por la descripción misma, algo que habitualmente no se enfoca: que en esas escenas es estructuran sinestésicamente dominios como las jerarquías sociales en términos raciales o etarios bajo un régimen de división genérica y hegemonía heterosexual.