De la concentración a la convergencia : política de medios en Argentina y América Latina /

Las políticas de medios de comunicación ocupan hoy un lugar destacado en la agenda de América Latina, cuyos principales temas son abordados por Martín Becerra en un análisis exhaustivo, documentado y sin fanatismos. Su análisis avanza sobre la evolución del sistema de medios de comunicación en las ú...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Becerra, Martín, 1968-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Paidós, 2015.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20200424063954.0
008 180821s2015 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 316774_B389  |7 0  |9 11417  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-08-21  |e Compra  |l 4  |m 3  |o 316.774 B389  |p L005021  |r 2019-12-11  |s 2019-11-20  |w 2018-08-21  |y LIBRO 
999 |c 7817  |d 7815 
020 |a 9789501202731 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 316.774 
100 1 |9 5510  |a Becerra, Martín,  |d 1968-. 
245 1 0 |a De la concentración a la convergencia :  |b política de medios en Argentina y América Latina /  |c Martín Becerra. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c 2015. 
300 |a 206 p. ;  |c 23 cm. 
505 2 |a Cuando lo sólido se transforma. Argentina: tres décadas de políticas de comunicación en democracia. Concentración de medios y libertad de expresión. Medios públicos: el agujero negro de la política de medios. La publicidad oficial y sus múltiples facetas. América Latina a contramano: poder mediático y regulaciones. Medios, políticas y redes: la revolución inconclusa. Vasallos y mecenas: el sistema argentino de medios como mercado protocapitalista. 
520 |a Las políticas de medios de comunicación ocupan hoy un lugar destacado en la agenda de América Latina, cuyos principales temas son abordados por Martín Becerra en un análisis exhaustivo, documentado y sin fanatismos. Su análisis avanza sobre la evolución del sistema de medios de comunicación en las últimas décadas, el proceso de concentración de la propiedad y la constitución de los grupos multimedios, la convergencia tecnológica, las nuevas regulaciones en la Argentina y en el resto de América Latina, la coherencia entre los postulados de pluralismo y diversidad, por un lado, y las consecuencias concretas de las políticas de medios, por el otro. También se interesa por el financiamiento, la publicidad oficial y la función de los medios públicos, en tanto ejes del cambio de ecosistema comunicacional. Cambios todos que impactan sobre la convivencia en sociedad. Lo que ocurre en el campo de la comunicación condiciona las formas de socialización. Martín Becerra, uno de los más destacados comunicólogos de América Latina, aporta en esta obra nuevos datos sobre la concentración del sector en grandes conglomerados y también sobre la participación de los gobiernos como financiadores y gestores de medios. Su investigación, que incluye reflexiones sobre la relación entre políticas de comunicación y libertad de expresión, constituye un aporte para elaborar una perspectiva original e imprescindible que comprenda los cambios del presente. 
650 4 |9 4768  |a Política de los medios de comunicación de masas 
650 4 |9 2209  |a Libertad de expresión 
650 0 |a Nuevas tecnologías  |9 282 
653 |a Convergencia tecnológica 
942 |2 udc  |c LIBRO