El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La Imagen Corporativa del plan P.A.So.S en la Facultad de Ciencias de la Comunicación /
En el presente trabajo se indagaron las causas de la escasa afiliación al Plan de Asistencia Social Solidaria (P.A.S.O.S) en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Para ello, se estableció una hipótesis inicial relacionada al campo de la comuni...
En el presente trabajo se indagaron las causas de la escasa afiliación al Plan de Asistencia Social Solidaria (P.A.S.O.S) en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Para ello, se estableció una hipótesis inicial relacionada al campo de la comunicación, que arroja la posibilidad de que este escenario se relacione directamente con la imagen que construyen los estudiantes de la FCC acerca de este plan. Para dar respuesta a esta idea inicial, sea realizó un diagnóstico de la realidad organizacional de P.A.So.S en base a los conceptos del psicólogo Daniel Scheinsohn. A nivel metodológico, se seleccionaron las siguientes técnicas de recolección de datos: entrevistas semi estructuradas, grupo foco, encuesta de imagen pública, observación y análisis documental. Para el abordaje de la encuesta, se seleccionó una muestra de tipo no probabilística por conveniencia, entre los estudiantes de pregrado y grado de la FCC. En base a los resultados obtenidos del diagnóstico se procedió a la elaboración de un proyecto comunicacional basado en la propuesta teórica de José Manuel Mille Galán. Dicho proyecto tuvo como objetivo principal difundir el plan a los estudiantes de la FCC, a través de tres productos que buscan maximizar la repercusión del proyecto y afianzar los medios de comunicación oficiales de la organización. Se concluyó que este tipo de proyecto puede facilitar que los estudiantes como parte indispensable de la comunidad y de la UNC, conozcan sus derechos y los beneficios de los que gozan durante su trayecto universitario. Además, la propuesta puede servir como disparador para ser aplicado en otros espacios académicos, con el propósito de garantizar que los estudiantes recepten de manera adecuada y eficiente las iniciativas impulsadas por la universidad.
Item Description:
Incluye Cd con anexos, un afiche publicitario y una calcomania.