Breve caracterización del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos como industria cultural /

La Economía Política de la Comunicación proporciona la plataforma teórica para comprender el movimiento cinematográfico cubano desde el concepto de industria cultural. La concepción fundacional del ICAIC respecto al cine como un hecho artístico más que económico resulta coherente con la condición im...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Oro Oro, Hansell Pavel
Other Authors: Olivera Pérez, Dasniel
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180615173836.0
008 180615s2016 ec ||||| |||| 00| 0|spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1322016_P_113126  |7 0  |9 11240  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-06-15  |l 0  |o Chasqui. No. 132(2016), p. 113-126  |r 2018-06-15  |w 2018-06-15  |y ANA 
999 |c 7689  |d 7687 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |9 5922  |a Oro Oro, Hansell Pavel 
245 1 0 |a Breve caracterización del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos como industria cultural /  |c Hansell Pavel Oro Oro, Dasniel Olivera Pérez. 
300 |a p. 113-126 
520 |a La Economía Política de la Comunicación proporciona la plataforma teórica para comprender el movimiento cinematográfico cubano desde el concepto de industria cultural. La concepción fundacional del ICAIC respecto al cine como un hecho artístico más que económico resulta coherente con la condición improductiva del trabajo y el alto valor social que caracteriza su actividad. Se constatan, no obstante, contradicciones y tensiones críticas en relación con la finalidad social y la sostenibilidad económica, la producción de autor y las fuentes de financiamiento, la defensa de la identidad nacional y la necesidad de inserción en circuitos comerciales a nivel global. 
650 4 |9 4985  |a Industria cinematográfica  |v políticas culturales  |z Cuba 
650 4 |9 125  |a Comunicación  |v Economía política 
700 1 |9 5923  |a Olivera Pérez, Dasniel 
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 132(2016), p. 113-126 
856 4 1 |u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2964/2781  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA