El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Breve caracterización del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos como industria cultural /
La Economía Política de la Comunicación proporciona la plataforma teórica para comprender el movimiento cinematográfico cubano desde el concepto de industria cultural. La concepción fundacional del ICAIC respecto al cine como un hecho artístico más que económico resulta coherente con la condición im...
|a Breve caracterización del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos como industria cultural /
|c Hansell Pavel Oro Oro, Dasniel Olivera Pérez.
300
|a p. 113-126
520
|a La Economía Política de la Comunicación proporciona la plataforma teórica para comprender el movimiento cinematográfico cubano desde el concepto de industria cultural. La concepción fundacional del ICAIC respecto al cine como un hecho artístico más que económico resulta coherente con la condición improductiva del trabajo y el alto valor social que caracteriza su actividad. Se constatan, no obstante, contradicciones y tensiones críticas en relación con la finalidad social y la sostenibilidad económica, la producción de autor y las fuentes de financiamiento, la defensa de la identidad nacional y la necesidad de inserción en circuitos comerciales a nivel global.
650
4
|9 4985
|a Industria cinematográfica
|v políticas culturales
|z Cuba
650
4
|9 125
|a Comunicación
|v Economía política
700
1
|9 5923
|a Olivera Pérez, Dasniel
773
0
|t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación
|g 132(2016), p. 113-126
856
4
1
|u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2964/2781
|y Acceso a artículo a texto completo