|
|
|
|
LEADER |
00000cam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20230927150727.0 |
008 |
180215s2017 ag ||||| m|||o00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 AUDIO_1843
|7 0
|9 11034
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2018-02-15
|l 11
|o AUDIO 1843
|p TF01843
|r 2019-11-20
|s 2019-11-20
|w 2018-02-15
|y TF
|
999 |
|
|
|c 7538
|d 7536
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|d AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a Monserrat, Candela
|
245 |
1 |
0 |
|a "Alto Bardo" :
|b Infancias, comunicación y ciudadanía /
|c Candela Monserrat, Lucia Peiretti, Maria Eugenia Zorrilla ; directora Ana Beatriz Ammann ; co-directora Cecilia Passini.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 149 p. ;
|c 30 cm. +
|e CD.
|
490 |
0 |
|
|a Orientación Audiovisual
|
500 |
|
|
|a Incluye CD el cual contiene cortometraje Docu-ficcional "Alto Bardo" (La Favela, Villa General Urquiza).
|
500 |
|
|
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital de la UNC, en acceso abierto en formato digital para leer y descargar a texto completo, bajo licencias Creative Commons para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
|
501 |
|
|
|a 10 (Diez)
|
502 |
|
|
|a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografía p. 92-95.
|
520 |
|
|
|a La Favela es un asentamiento de la ciudad de Córdoba, donde vive una comunidad que se dedica principalmente al trabajo carrero. Los habitantes de este lugar se encuentran en condiciones de exclusión social y sufren la vulneración de todo tipo de derechos. En este contexto, nos propusimos trabajar con los niños y niñas de entre 8 a 12 años, por el ejercicio de su derecho a la comunicación y el desarrollo de su ciudadanía. Para esto realizamos un ciclo de talleres de comunicación, en el que tuvieron la posibilidad de expresarse, organizarse y actuar frente a sus necesidades. A partir de las conclusiones de estos encuentros, elaboramos colectivamente un corto docu-ficcional titulado Alto Bardo, en el que los chicos y chicas hablan en primera persona sobre si vida en el barrio. El producto audiovisual muestra un relato alternativo a las representaciones simbólicas estigmatizadoras que se construyen socialmente de los niños y niñas de los sectores populares en general y de La Favela en particular.
|
650 |
|
4 |
|9 3528
|a Derecho a la comunicación
|v Cortometraje
|v Talleres de comunicación
|x Niños
|
650 |
|
0 |
|a Derecho de niños y niñas
|v Documentales
|9 353
|
650 |
|
0 |
|a Niñez
|x Sectores populares
|9 3007
|
650 |
|
4 |
|a Representaciones sociales
|x Sectores populares
|x Niños
|9 1257
|
650 |
|
4 |
|9 3427
|a Participación ciudadana
|x Niños
|
651 |
|
|
|a La Favela (Villa General Urquiza)
|
653 |
|
|
|a Derecho a la ciudadanía
|
653 |
|
|
|a Exclusión social
|
700 |
1 |
|
|a Peiretti, Lucía
|
700 |
1 |
|
|a Zorrilla, Maria Eugenia
|
700 |
1 |
|
|a Ammann, Ana Beatriz,
|e Directora
|
700 |
1 |
|
|a Passini, Cecilia,
|e Co-directora
|
856 |
4 |
1 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6288
|y Acceso en línea a texto completo a través del RDU
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
945 |
|
|
|a AQ
|