Psicología social de la opinión pública y de los medios de comunicación /
Entre los temas de mayor resonancia en la sociología contemporánea se encuentra precisamente el que es analizado en este libro: la opinión pública y los medios de comunicación, desde el punto de vista de la psicología social. El autor, Kimball Young, reconocido mundialmente, analiza en forma objetiv...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
Paidós,
1969.
|
Edition: | 1a. ed. |
Series: | Biblioteca del hombre contemporáneo ;
210 |
Subjects: |
- Primera parte: La opinión pública. La naturaleza de la opinión pública. Pasos de la formación de la opinión pública. Factores que influyen en la opinión pública
- Segunda parte: los medios de comunicación de masas. 1. La página impresa. El periódico. Las fuentes y la naturaleza de las crónicas. La organización del contenido del periódico. Los periódicos y el control social. 2. El cinematógrafo. Historia del cinematógrafo. El público cinematógrafo. Valoración, crítica y preferencias del público. El contenido de las películas. Problemas de control. 3. La radio y la televisión. La radio. La televisión. Problemas de control
- Tercera parte: La medición de la opinión y la actitud. La opinión pública. Las actitudes.