El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Entre los temas de mayor resonancia en la sociología contemporánea se encuentra precisamente el que es analizado en este libro: la opinión pública y los medios de comunicación, desde el punto de vista de la psicología social. El autor, Kimball Young, reconocido mundialmente, analiza en forma objetiv...
|a Psicología social de la opinión pública y de los medios de comunicación /
|c Kimball Young ; versión castellana de Irma Calderón.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 1969.
300
|a 256 p. ;
|c 18 cm.
490
0
|a Biblioteca del hombre contemporáneo ;
|v 210
500
|a Título del original en inglés: Social psychology.
504
|a Bibliografía al finalizar cada capítulo.
504
|a Bibliografía general temática p. 243-249.
505
2
|a Primera parte: La opinión pública. La naturaleza de la opinión pública. Pasos de la formación de la opinión pública. Factores que influyen en la opinión pública -- Segunda parte: los medios de comunicación de masas. 1. La página impresa. El periódico. Las fuentes y la naturaleza de las crónicas. La organización del contenido del periódico. Los periódicos y el control social. 2. El cinematógrafo. Historia del cinematógrafo. El público cinematógrafo. Valoración, crítica y preferencias del público. El contenido de las películas. Problemas de control. 3. La radio y la televisión. La radio. La televisión. Problemas de control -- Tercera parte: La medición de la opinión y la actitud. La opinión pública. Las actitudes.
520
|a Entre los temas de mayor resonancia en la sociología contemporánea se encuentra precisamente el que es analizado en este libro: la opinión pública y los medios de comunicación, desde el punto de vista de la psicología social. El autor, Kimball Young, reconocido mundialmente, analiza en forma objetiva y lúcida los siguientes puntos fundamentales: la naturaleza de la opinión pública, pasos de la formación de la opinión pública, factores que influyen en la opinión pública; el periódico, las fuentes y la naturaleza de las crónicas, la organización del contenido del periódico, los periódicos y el control social, lectura de revistas y libros, historia del cinematógrafo, el público, valoración, critica y preferencias del publico, el contenido de las películas, problemas de control.
650
4
|9 1117
|a Psicología Social
650
4
|9 1951
|a Opinión pública
650
4
|9 134
|a Medios masivos de comunicación
|v Aspectos sociales