El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Obra publicada con el auspicio de la Municipalidad de Córdoba - Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa - Ordenanza 8808.
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|a Bibliografía p. 175-181.
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|a 1. Introducción. 1.1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de políticas de humor? 1.2. Antecedentes. 1.3. Hipótesis. 1.4. La construcción del objeto. 1.4.1. Para hablar de una política del discurso de desde una perspectiva sociosemiótica. -- 2. Para una teoría de la política del humor. 2.1. Marco teórico. 2.1.1. Poder y política del discurso según Foucault. 2.1.2. Política del humor y heterotopía del carnaval bajtiniano. 2.1.3. Espacios sociales y heterotopías. 2.2. Política de los tratados sobre el humor: una perspectiva crítica sobre el estado de la cuestión. 2.2.1. Platón: del Filebo o el Placer ante lo ridículo. 2.2.2. Artistóteles: el experimentalismo del canto dionisíaco o los orígenes risibles de la tragedia. 2.2.3. Freud: el chiste u su relación con lo inconsciente. 2.2.4. Jolles: el chiste, una de las formas simples de la actividad mental. 2.2.5. El experimentalismo de Macedonio: la producción de la "todoposibilidad" estética. 2.2.6. El relato dislocado: V. Morín. 2.2.7. La taxonomía etnocultural de V. Propp. 2.2.8. Los "marcos" de la libertad semiótica: la Teoría del Eco. 2.2.9. Teorías, políticas y tipos. -- 3. Discursos humorísticos. 3.1. Introducción. 3.2. Estrategias del humor funambulesco. 3.3. Good Show. Saber y poder en el humor político televisivo. 3.4. Política del humor gráfico cordobes. 3.5. Las políticas de producción de subjetividad: el "otro" en la humorística argentina. El "extranjero ilustre".
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|a Este trabajo tiene por objeto la política de ciertos discursos humorísticos. Es decir, se pregunta ¿qué se hace cuando "se hace" el discurso del humor? ¿en qué medida y con qué consecuencias el discurso del humor está atravesado por el poder? Las mismas preguntas son formuladas a los tratados teóricos sobre el humor: ¿qué y cómo significan la risa, cómo la demarcan, la clasifican, la distribuyen, en qué medida las descripciones están atravesadas por el eje del poder y a su vez, qué poder le adjudican al humor?