El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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Representaciones sociales que surgen en las prácticas educativas de los espacios tutoriales /
Se entiende por prácitca educativa de tutorías a los procesos educativos orientados hacia un cambio en la forma de enseñanza-aprendizaje dentro de la institución; hacia una transformación intencionada y situada en un mooemto histórico determinado en el que los sujetos interactúan y se interrelaciona...
Se entiende por prácitca educativa de tutorías a los procesos educativos orientados hacia un cambio en la forma de enseñanza-aprendizaje dentro de la institución; hacia una transformación intencionada y situada en un mooemto histórico determinado en el que los sujetos interactúan y se interrelacionan, generando una actitud refhexiva y crítica. En el desarrollo de estas prácticas los actores involucrados se encuentran en permanente construcción de sentidos y significaciones atribuidas a los hechos y acontecimientos vividos. Para comprender estos sentidos que los actores sociales adjudican a los espacios tutoriales y reconstruir la práctica en sí misma, se utilizaron herramientas que posibilitan el análisis interpretativo y la descripción de los hechos situados en el contexto real. De este modo se logró reflexionar sobre las experiencias vividas por los sujetos, sus interacciones y los procesos de comunicación pedagígica que se desarrollan en torno al programa de tutorías. Por último, la interpretación de los datos recabados se ha organizado en dos grandes dimensiones: el desempeño de los actores involucrados en las prácticas educativas de tutorías; y las representaciones que surgen en ellas. Como resultado de est eanálisis se han obtenido tres representaciones pertinentes para manifestar los hallazgos encontrados, las mismas son relacioón de comunicación pedagógica, reconocimiento de la legitímidad y proceso de enseñanza.