El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fútbol, cultura y comunicación : análisis de un proyecto de comunicación gráfica en Córdoba. Escritos al primer amor, "Belgrano, Alberdi y su gente" /
El siguiente trabajo final de la Licenciatura en Comunicación Social aborda una práctica comunicacional realizada entre los años 2010 y 2011 plasmada en un producto gráfico llamado Escritos al primer amor. Belgrano, Alberdi y su gente. Los Escritos fue una publicación que nació de un impulso y una n...
El siguiente trabajo final de la Licenciatura en Comunicación Social aborda una práctica comunicacional realizada entre los años 2010 y 2011 plasmada en un producto gráfico llamado Escritos al primer amor. Belgrano, Alberdi y su gente. Los Escritos fue una publicación que nació de un impulso y una necesidad de hacer en un momento determinado. Consistió en la puesta en escena de doce escritores y doce artistas que expresaran, con total libertad creativa, su relación con el Club Atlético Belgrado, el barrio Aberdi y los sujetos que lo habitan: vecinos, comerciantes, hinchas o seguidores. Fue un proyecto avalado y financiado por el Club Atlético Belgrano, de distribución gratuita en cada partido que el equipo jugara en condición de local; y se imprimieron 5000 ejemplares de cada fascículo totalizando unos 60.000 al final del ciclo. Entendiendo a la comunicación como el conjunto de intercambios de sentidos entre agentes sociales, que se suceden en el tiempo, y que constituyen la red discursiva tejida por las prácitcas productoras de sentido -que se manifiestan en discursos- de los agentes sociales que ocupan distintas posiciones en el espacio social general (en las clases sociales) y en los campos que forman parte, es que propongo la figura del Hincha como sujeto productor de prácticas significantes. De esta manera, los Escritos al primer amor, se posicionan como una producción discursiva, donde diferentes sentidos se ponen en juego en un espacio y tiempo determinados. En síntesis, esta es una tesis que presenta un producto gráfico, pero que además reconstriye esa experiencia y desarrolla algunas consideraciones analíticas sobre el campo de lo popular a través de esa experiencia gráfica.