Una mirada a la Responsabilidad Social Empresarial en McDonald's como mecanismo estructurante de sensibilidades (Córdoba 2014-2016) /

La presente tesina indaga las estrategias de transmisión de prácticas sustentables por pare de la empresa McDonald's que, como pieza clave de la Responsabilidad Social Empresarial, son orientadas a la estructuración de sensibilidades en los consumidores y la influencia sobre sus decisiones de c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Valverde, Carolina
Other Authors: Fassi, Luciana, Halac, Virginia, Seveso, Emilio (Director)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2017.
Series:Orientación institucional
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20170929115228.0
008 170926b2017 ag ||||| m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INST1831  |7 0  |9 10784  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-09-26  |l 3  |o INST1831  |p TF01831  |r 2019-05-07  |s 2019-05-07  |w 2017-09-26  |y TF 
999 |c 7405  |d 7403 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Valverde, Carolina 
245 1 4 |a Una mirada a la Responsabilidad Social Empresarial en McDonald's como mecanismo estructurante de sensibilidades (Córdoba 2014-2016) /  |c Carolina S. Valverde, Luciana O. Fassi, Virginia Halac ; director Emilio J. Seveso 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2017. 
300 |a 100 p. ;  |c 30 cm. + CD 
490 0 |a Orientación institucional 
500 |a Incluye Cd el cual contiene un video de campaña "puertas abiertas" de MCDonald's 
501 |a 10 (diez) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social. 
504 |a Referencias bibliográficas p. 93-100  
520 |a La presente tesina indaga las estrategias de transmisión de prácticas sustentables por pare de la empresa McDonald's que, como pieza clave de la Responsabilidad Social Empresarial, son orientadas a la estructuración de sensibilidades en los consumidores y la influencia sobre sus decisiones de consumo. El análisis se enfoca en el programa "puertas abiertas" en el marco de una de las consignas de RSE denominada "compromiso con la alimentación". Dicho programa, desde la voz oficial de la empresa, consiste en una visita guiada por la cocina del restaurante para que los clientes verifiquen los procesos de limpieza, seguridad y organización en la elaboración de los alimentos. Además, cuenta con una campaña publicitaria con diversas piezas comunicacionales en formato digital, audiovisual y gráfico. En relación a ese problema, planteamos las siguientes preguntas: ¿còmo opera el discurso sustentable de McDonald's en los consumidores? ¿còmo la RSE regula la sensibilidad dentro de la campaña "puertas abiertas"? A partir de aquí nos proponemos, como objetivo principal, explorar, describir e interpretar las construcciones de RSE comunicadas por McDonald's como herramienta estructurantes del sentir. Para ello, consideramos el período 2014-2016, el la provincia de Córdoba. Elegimos como metodología de trabajo un abordaje cualitativo orientado a la descripción e interpretación desde técnicas y herramientas vinculadas al análisis crítico del discurso, posibilitando una visión reflexiva sobre el fenómeno indagado. Como resultado de su concreción, el trabajo final evidencia una red de prácticas orientadas a la gestión semiótica. El presente informe de investigación tiene como propósito evidenciarlas. 
610 2 |a McDonald's  |z Córdoba (Argentina) 
650 1 4 |9 5407  |a Responsabilidad Social Empresarial  |y 2014-2016  |z Córdoba 
650 4 |9 1344  |a Análisis del discurso  |v Discurso audiovisual 
650 4 |9 356  |a Consumidores  |v Sensibilidad en consumidores 
650 4 |9 420  |a Consumo  |v Prácticas de consumo 
650 4 |9 1731  |a Gestion Empresarial 
700 1 |a Fassi, Luciana 
700 1 |a Halac, Virginia 
700 1 |a Seveso, Emilio,  |e director 
942 |2 udc  |c TF