|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20170929115228.0 |
008 |
170926b2017 ag ||||| m|||o00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 INST1831
|7 0
|9 10784
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2017-09-26
|l 3
|o INST1831
|p TF01831
|r 2019-05-07
|s 2019-05-07
|w 2017-09-26
|y TF
|
999 |
|
|
|c 7405
|d 7403
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a Valverde, Carolina
|
245 |
1 |
4 |
|a Una mirada a la Responsabilidad Social Empresarial en McDonald's como mecanismo estructurante de sensibilidades (Córdoba 2014-2016) /
|c Carolina S. Valverde, Luciana O. Fassi, Virginia Halac ; director Emilio J. Seveso
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 100 p. ;
|c 30 cm. + CD
|
490 |
0 |
|
|a Orientación institucional
|
500 |
|
|
|a Incluye Cd el cual contiene un video de campaña "puertas abiertas" de MCDonald's
|
501 |
|
|
|a 10 (diez)
|
502 |
|
|
|a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social.
|
504 |
|
|
|a Referencias bibliográficas p. 93-100
|
520 |
|
|
|a La presente tesina indaga las estrategias de transmisión de prácticas sustentables por pare de la empresa McDonald's que, como pieza clave de la Responsabilidad Social Empresarial, son orientadas a la estructuración de sensibilidades en los consumidores y la influencia sobre sus decisiones de consumo. El análisis se enfoca en el programa "puertas abiertas" en el marco de una de las consignas de RSE denominada "compromiso con la alimentación". Dicho programa, desde la voz oficial de la empresa, consiste en una visita guiada por la cocina del restaurante para que los clientes verifiquen los procesos de limpieza, seguridad y organización en la elaboración de los alimentos. Además, cuenta con una campaña publicitaria con diversas piezas comunicacionales en formato digital, audiovisual y gráfico. En relación a ese problema, planteamos las siguientes preguntas: ¿còmo opera el discurso sustentable de McDonald's en los consumidores? ¿còmo la RSE regula la sensibilidad dentro de la campaña "puertas abiertas"? A partir de aquí nos proponemos, como objetivo principal, explorar, describir e interpretar las construcciones de RSE comunicadas por McDonald's como herramienta estructurantes del sentir. Para ello, consideramos el período 2014-2016, el la provincia de Córdoba. Elegimos como metodología de trabajo un abordaje cualitativo orientado a la descripción e interpretación desde técnicas y herramientas vinculadas al análisis crítico del discurso, posibilitando una visión reflexiva sobre el fenómeno indagado. Como resultado de su concreción, el trabajo final evidencia una red de prácticas orientadas a la gestión semiótica. El presente informe de investigación tiene como propósito evidenciarlas.
|
610 |
2 |
|
|a McDonald's
|z Córdoba (Argentina)
|
650 |
1 |
4 |
|9 5407
|a Responsabilidad Social Empresarial
|y 2014-2016
|z Córdoba
|
650 |
|
4 |
|9 1344
|a Análisis del discurso
|v Discurso audiovisual
|
650 |
|
4 |
|9 356
|a Consumidores
|v Sensibilidad en consumidores
|
650 |
|
4 |
|9 420
|a Consumo
|v Prácticas de consumo
|
650 |
|
4 |
|9 1731
|a Gestion Empresarial
|
700 |
1 |
|
|a Fassi, Luciana
|
700 |
1 |
|
|a Halac, Virginia
|
700 |
1 |
|
|a Seveso, Emilio,
|e director
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|