|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20210804064058.0 |
008 |
170925b2017 ag a|||| m|||o00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 INST1826
|7 0
|9 10779
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2017-09-25
|l 17
|o INST1826
|p TF01826
|r 2022-03-15
|s 2019-09-20
|w 2017-09-25
|y TF
|
999 |
|
|
|c 7400
|d 7398
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a Acuña, Gastón
|
245 |
1 |
0 |
|a Identidad e imagen del Hotel Yrigoyen 111 de la ciudad de Córdoba /
|c Gastón Acuña ; directora Stella Regis
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El autor,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 126 p. ;
|c 30 cm. +
|e CD
|
490 |
0 |
|
|a Orientación institucional
|
500 |
|
|
|a Incluye CD el cual contiene: entrevistas, tabulación de encuestas, artículos periodísticos, diagramas de flujo por área del Y111 Hotel y galería de imágenes. Este material acompañante se puede consultar en sala de lectura.
|
501 |
|
|
|a 9 (nueve)
|
502 |
|
|
|a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía p. 122-124
|
520 |
|
|
|a El presente trabajo final de grado tiene como objetivo general auditar la identidad institucional del Yrigoyen 111 Hotel (Y 111) y la imagen percibida por los trabajadores internos y los huéspedes/clientes del mismo. La institución, ubicada geográficamente en la ciudad de Córdoba, Argentina, es un empredimiento hotelero de categoría tres estrellas inaugurado en el año 2014. La investigación que aquí se propone, titulada: "Identidad e imagen del Hotel Yrigoyen 111 de la ciudad de Córdoba", procura sumar un grano de arena al acervo de conocimiento construido en base a la relación entre los campos académicos de dos disciplinas: la comunicación y el turismo, o más específicamente la gestión hotelera. Lo que se pretende, en última instancia, es dar cuenta de cómo la definición consciente y planificada de la identidad institucional, junto a la debida comunicación de la misma, es esencial para obtener una imagen institucional óptima reflejada en la percepción de los públicos prioritarios; lo cual contribuye a alcanzar los objetivos corporativos. El estudio de la realidad institucional se llevó a cabo por medio de un diagnóstico de las distintas dimensiones de la institución para conocer el estado de situación de la identidad y de la imagen. Para ello, en le trabajo de campo y posterior análisis se siguieron los lineamientos conceptuales de Luis Ángel Sanz de la Tajada, Paul Capriotti, Daniel Scheinsohn y Justo Villafañe, entre otros. A través de herramientas metodológicas de corte cualitativo y cuantitativo, como las entrevistas, las encuestas, la observación y la revisión documental, se analizaron los diversos atributos identitarios del Y111, teniendo en consideración aspectos conceptuales, simbólicos, culturales y visuales que lo caracterizan y diferencian de otras organizaciones del sector hotelero. Así también, se han indagado las opiniones del publico interno para determinar el grado de conocimiento de dichos atributos y del publico externo para monitorear la valoración que los cliente tienen de la organización.
|
610 |
2 |
|
|2 Hotel Yrigoyen 111
|
650 |
1 |
7 |
|a Identidad institucional
|9 3553
|
650 |
2 |
4 |
|9 355
|a Imagen
|x Imagen institucional
|
650 |
|
4 |
|9 379
|a Turismo
|x Gestión hotelera
|
650 |
|
4 |
|a Comunicación organizacional
|9 304
|
650 |
|
4 |
|9 3428
|a Gestión estratégica
|
653 |
|
0 |
|a Diagnóstico institucional
|
700 |
1 |
|
|a Regis, Stella,
|e Directora
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|