El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Manual de producción gráfica y diseño periodístico /
Este manual contiene temas que un alumno de Comunicación Social debe conocer a lo largo de su carrera. Abarca desde el desarrollo histórico de la imprenta y el periodismo, hasta las últimas técnicas en el diseño de diarios y revistas, como así también el diseño electrónico de publicaciones. Los auto...
|a Manual de producción gráfica y diseño periodístico /
|c Daniel Cohen, Javier Salera
260
|a La Rioja :
|b Eudelar,
|c 2005.
300
|a 327 p. :
|b ill. b. y n. ;
|c 29 cm.
504
|a Incluye bibliografía p. 324-325.
505
0
|a Capítulo 1: Orígenes del periodismo en América. Orígenes de la comunicación. El origen del Correo Rioplatense. El correo y la Revolución de Mayo. La censura en las publicaciones de América. Orígenes de la Imprenta en América. Orígenes de la Imprenta en el Río de la Plata. La primera imprenta de Córdoba. La primera imprenta de Buenos Aires. Orígenes del periodismo en América. Orígenes del periodismo en el Río de la Plata. El periodismo en las Provincias Unidad. La segunda imprenta en Córdoba. El periodismo de Buenos Aires desde 1830 hasta Caseros. El periodismo Cordobés en la época de Rosas. El periodismo después de Caseros. La época de los Grandes Diarios. Los grandes diarios del interior del país. El periodismo argentino en el siglo XX. Historia del periodismo en las provincias. Agencias de noticias utilizadas en Argentina. Entidades periodísticas. El humor y la historieta en Argentina. Autores destacados del humor y la historieta. -- Capítulo 2: El diseño periodístico. Un toque de historia. El diseño editorial. Se inicia el diseño en la prensa. Una nueva forna de diseñar. El desarrollo del diseño periodístico. La revolución del diseño digital. La tipografía. El color. Sistema de retículas. La estrategia gráfica. La fotografía periodística. La infografía periodística. La publicidad. La imprenta. Hacia la diagramación de una publicación. Diseño de secciones especiales. Diseño de páginas especiales y suplementos. Hacia la edición de una publicación. -- Capítulo 3: El periodismo digital. Internet y WWW. Cambios en la prensa tradicional. Periodismo digital. La edición de un periódico digital. Ciberlectores. Publicidad y servicios comerciales. Proyecto de elaboración de un diario digital. Capítulo 4: De la pictografía al disco compacto.
520
3
|a Este manual contiene temas que un alumno de Comunicación Social debe conocer a lo largo de su carrera. Abarca desde el desarrollo histórico de la imprenta y el periodismo, hasta las últimas técnicas en el diseño de diarios y revistas, como así también el diseño electrónico de publicaciones. Los autores son profesores titulares efectivos de asignaturas de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social que han volcado en este texto su experiencia en las cátedras y han desarrollado contenidos sobre aspectos poco difundidos por la bibliografía existente en la actualidad.