El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Documental, testimonios y memorias : miradas sobre el pasado militante /
Este libro reflexiona sobre los modos de evocación que adoptan los filmes que reconstruyen las militancias revolucionarias de los setenta, su represión y las consecuencias que esta genera en la sociedad. Estos documentales de memoria caracterizan por ciertos rasgos comunes como la apelación a los te...
|a Documental, testimonios y memorias :
|b miradas sobre el pasado militante /
|c Gustavo Aprea
260
|a Buenos Aires :
|b Manantial,
|c 2015.
300
|a 336 p. :
|b ill., b y n ;
|c 12 cm.
490
|a Genealogías del cine ;
|v 4
500
|a Incluye líneas de tiempo 1976-2015 que permiten relacionar el lugar de los testimonios en la construcción de las memorias sociales en las manifestaciones audiovisuales y estéticas en conexión con las transformaciones que se producen en el contexto sociopolítico.
504
|a Incluye bibliografía p. 287-296
505
2
|a I. El cine y la reconstrucción del pasado (Historia). Las relaciones entre cine, historia y memoria. El cine como fuente para la historia. Historias y memorias. El cine argentino reescribe nuestra memoria. -- II. Los documentales como constructores de memoria social (Discurso). ¿A qué llamamos documental?. Los testimonios en los documentales audiovisuales. Los documentales contemporáneos. Los documentales de memoria argentinos. Los documentales y las modalidades de construcción de las memorias militantes. -- III. Memorias, estéticas y políticas (Discusión). Los documentales y las memorias sociales: una clasificación. El debate estético y las políticas de representación. Memorias y políticas. Las transformaciones de las memorias.
520
|a Este libro reflexiona sobre los modos de evocación que adoptan los filmes que reconstruyen las militancias revolucionarias de los setenta, su represión y las consecuencias que esta genera en la sociedad. Estos documentales de memoria caracterizan por ciertos rasgos comunes como la apelación a los testimonios y la presentación de sus interpretaciones de los sucesos recordados a través de narraciones. De esta manera se hacen visibles las relaciones complejas entre los recuerdos personales y las memorias sociales.
650
4
|9 436
|a Cine
|x Cine documental
650
4
|9 3422
|a Memoria colectiva
650
4
|9 3196
|a Cine Argentino
650
4
|9 441
|a Dictadura militar
|y 1976-1983
|z Argentina