Trabajo de investigación en comunicación educativa institucional /

El trabajo presentado se ha concebido dentro del criterio del concepto de Comunicación referido a seres humanos - no a los medios técnicos que se interponen entre ellos - en situación dialogal. La elección de la institución no se realizó al azar, sino que se basó en dos motivos: por una lado pensamo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Donemberg, Rebeca
Other Authors: Consigli, Raquel
Format: Book
Published: Córdoba : El autor, 1992.
Series:Relaciones públicas y humanas
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
008 170518b1992 a ||||| |||| 00| 0 s d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 659404731_D681  |7 0  |9 10656  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-05-18  |l 1  |o 659.4(047.31) D681  |p L004831  |r 2022-09-15  |s 2022-09-15  |w 2017-05-18  |y LIBRO  |z Cátedra Relaciones Públicas y Humanas 
999 |c 7304  |d 7302 
080 |2 659.4(047.31) 
100 1 |9 5420  |a Donemberg, Rebeca 
245 |a Trabajo de investigación en comunicación educativa institucional /  |c Rebeca Donemberg, Raquel Consigli 
260 |a Córdoba :  |b El autor,  |c 1992. 
300 |a 80 p. ;  |c 30 cm. 
490 |a Relaciones públicas y humanas 
500 |a Trabajo de Cátedra de Relaciones Públicas y Humanas  
505 |a En la primera parte se incluyen el cierre diagnóstico en Comunicación Institucional y las funciones de Comunicación Educativa. En la segunda se trata de la creación del Área de Comunicación Educativa Institucional y la puesta en funcionamiento de la misma a través de un Plan Operativo Anual. Anexos 1, se encuentran los resultados de la encuesta incluyéndose la tabulación de las preguntas y su respectiva explicación. Anexo 2, se presentan gráficos por sectores correspondientes a los totales de cada pregunta. 
520 1 |a El trabajo presentado se ha concebido dentro del criterio del concepto de Comunicación referido a seres humanos - no a los medios técnicos que se interponen entre ellos - en situación dialogal. La elección de la institución no se realizó al azar, sino que se basó en dos motivos: por una lado pensamos que el discurso gremial carece de estrategias comunicacionales concretas con que enfrentar el discurso hegemónico, y por otro decidimos aprovechar los contactos de las autoras en el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, lo que facilitaría la tarea de inserción en la organización y el diálogo con los miembros de la misma. Partiendo de la identificación de los problemas comunicacionales es posible elaborar diferentes alternativas de solución esbozadas en planes a corto, mediano y largo plazo. A través de un modelo denominado Diagnóstico de Comunicación Educativa Institucional se compara la situación presente de la institución con la situación ideal. En torno a este "debe ser" probable, se pueden encontrar las orientaciones básicas para proyectar hacia el futuro tanto los proceso internos de comunicación como los relacionados con la población meta y el tejido social en el que la institución se encuentra inserta. Si bien esta investigación se realizó siguiendo las pautas establecidas por la cátedra de Relaciones Públicas, queremos dejar aclarado que sólo hemos utilizado la metodología propuesta por la misma, siendo los puntos de vista ideológicos y las propuestas de solución para los problemas comunicacionales del S.I.P.O.S. absolutamente personales. 
610 2 0 |9 3956  |a S.I.P.O.S. Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Córdoba 
650 0 4 |a Comunicación organizacional  |9 304 
650 4 |9 5424  |a Comunicación educativa 
650 0 |9 1440  |a Estrategias comunicacionales 
650 0 |9 910  |a Relaciones Públicas 
700 1 |9 5421  |a Consigli, Raquel 
942 |2 udc  |c LIBRO